Este tipo de cosas no sé cómo afrontarlas, bien podríamos calificarlo como una máquina realmente compleja basada en piezas Lego, y ya por eso merece la pena dedicarle un poco de nuestro tiempo, o bien, es una gran acción comercial, ya que estoy seguro de que el vídeo que compartimos va a dar muchas vueltas por redes. Sea una cosa u otra, la máquina hace aviones de papel.
Arthur Sacek es un experto constructor de cacharros a partir de piezas Lego, y su último reto era crear un artilugio que se coma un folio plano por un extremo, y por el otro saque un avioncito de papel, que incluso sale volando de la máquina.
Para una obra de tal magnitud, Arthur ha trabajado con la gente de Arrow Electronics y Elevation Digital Media, con quienes ha diseñado y construido esta curiosa y autónoma línea de ensamblaje. Mejor que os la explique yo, la podéis ver en vídeo:
Si lo que queréis es entrar en más detalle, la productora Elevation Digital Media ha compartido otro vídeo, el típico “cómo se hizo”. No es una guía de cómo replicar el invento, más bien una idea general de cómo se ha diseñado y construido, con intervenciones de los creadores:
Si os ha gustado el trabajo de Arthur Sacek, os invito a pasar por otros vídeos de proyectos anteriores, también con piezas Lego: un clonador de imágenes que tira de la inteligencia de Littlebits, o un dibujante y animador de caras basado en 'pin blocks'. Podéis pasaros por su canal de YouTube si queréis más.
Había precedentes con Lego
Nada sencillo, pero funciona, tirando de múltiples Lego Mindstorms y algo de código. Pero no es el único proyecto que nos hemos encontrado que le da por mezclar Lego y papiroflexia.
Nos tenemos que remontar a 2013 para encontrarnos con la misma idea, también efectiva, pero llevada a la práctica de una forma menos elegante, al menos en la forma de presentarla:
Vía | Gizmodo