Nos tenemos que remontar a 2007 para encontrarnos con gente que ya jugaba a mezclar piezas de Lego con componentes habituales para conformar un ordenador personal. Afortunadamente en 2016 las cosas han llegado a un nivel muy interesante, pudiendo montar todo un ordenador dedicado a juegos, al que no le falta detalle. Si buscáis algo más sencillo, como una máquina para hacer aviones de papel, pasaros por aquí.
Los chicos de Total Geekdom tienen en su web una buena colección de equipos montados con piezas de Lego, desde configuraciones con tamaño mini, hasta servidores, pero es la primera vez que vemos uno ideado para jugar, de ahí su nombre: Lego Gaming Computer.
Ordenadores personales, muy personales, nos habremos encontrado miles a lo largo de estos años, que nos llamen la atención, pues ya hay menos modelos. El hecho de emplear Lego reclama nuestra atención, pero más al comprobar que su diseño está estudiado con lógica, para un mejor funcionamiento en tareas exigentes de ocio.
El Lego Gaming Computer es un equipo con especificaciones de alto nivel, y tienen cabida en una estructura con forma de X, creada pieza a pieza.
La configuración ATX de los elementos no está preparada para la forma singular del ordenador Lego, así que Mike Schropp - el creador - ha jugado a separar piezas y crear algún componente artesanal. Vamos a conoce mejor el proyecto completo en la siguiente galería:
En uno de los laterales de la cruz queda espacio para tres discos con tamaño 2,5 pulgadas. La fuente de alimentación es artesanal, y la unidad de proceso gráfico tiene su espacio reservado para una mejor ventilación y disipación del calor.
Hablando de calor, llama poderosamente la atención la cantidad de ventiladores distribuidos por el equipo: seis unidades Noctua, tres en la parte más baja, tres arriba. Además de los propios de la GPU y CPU. Nos explican que la colocación está estudiada para que haya un flujo entre y salga para enfriar el interior.
Si os interesa conocer más sobre el diseño de Lego Gaming Computer, os recomiendo echar un vistazo al extenso documento que ha creado Schropp. Una configuración Intel Core i5 con gráfica ATX 950 debería salir por 1.600 dólares.
Más información | Total Geekdom
Ver 14 comentarios