Sanidad acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado la lista de productos homeopáticos que han solicitado autorización para ser comercializados legalmente para el consumo humano. Se trata de 2008 referencias. En ese listado había un golpe sin precedentes a la homeopatía.
Y es que todo lo que no está en la lista debe dejar de comercializarse. Es decir, el Gobierno ha ordenado la retirada inmediata de todos los productos homeopáticos que no están en el listado. Aún no tenemos cifras concretas, pero, según las cifras del Ministerio, miles de productos deberían de retirarse de las farmacias del país.
La homeopatía ya no podrá jugar al despiste

Se trata de una vía derivada la regulación que impulsó el Ministerio de Sanidad con Dolors Montserrat y que ha continuado bajo el nuevo gobierno. Con ese procedimiento, se obligaba a los fabricantes a regular sus productos y, a costa de denominarlos 'medicamentos', se conseguía iluminar un mundo, el de la homeopatía, deliberadamente oscuro.
A partir de ahora, solo 2.008 tipos productos homeopáticos podrán comercializarse en España. Los que (independientemente de diluciones, presentaciones y formatos) han iniciado los trámites de regulación. Aunque aún no han sido aprobados, con esta publicación el Ministerio ordena la retirada inmediata de todos los productos homeopáticos que no estén en el listado.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
bizarroman
Que los saque todos!
(y eso que no vivo en España :P Pero soy asi, incendiario)
normanbates66
Cualquier caldo de cocido, rico, rico, tiene más beneficio que un compuesto homeopático. O dicho de otra manera, el caldito reconforta y aporta algunos nutrientes. Lo otro ni una cosa ni otra.
whisper5
Espero que esos 2008 productos homeopáticos deban probar su valor como medicamento. Hasta ahora en ningún país lo han probado, y eso debería hacer que no se vendieran en farmacias. En otros sitios sí, porque cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero que salgan de las farmacias.
informatico_loco
Me alegra que hayáis dado la noticia sin caer en el oxímoron "medicamento homeopático", como han hecho otros medios.
Usuario desactivado
Fantástica noticia, por fin alguien toma cartas en el asunto.
Nacho
Ahora solo queda que retiren los otros 2008 o pongan bien grande que no son un medicamento y no valen para nada (excepto sacarte los cuartos).