En paros cardíacos y arritmias, cualquier ganancia en tiempo significa todo. Y analizar datos con celeridad es clave para anticiparnos o tener una previsión de si esa dolencia puede afectar a alguna persona. Una de esas variables es el apartado genético.
Pues precisamente la investigación sobre la predisposición genética o influencia de los genes en un posible paro cardíaco tiene un potente aliado: el supercomputador Watson. Él será a partir de ahora el encargado de revisar y estudiar todo lo escrito en informes, libros y estudios sobre genética y ataques al corazón.
Esa información sobre los factores genéticos que descubra Watson se incorporará como una variable a tener en cuenta en la simulación que en la Universidad de Rochester (NY) están elaborando.
El modelo 3D del corazón se está usando para conocer cómo medicinas y demás factores intervienen en un paro cardíaco y conocer la respuesta del mismo, así como simular todo el proceso que tiene lugar antes, durante y después del ataque en las células del corazón. También para estas simulaciones los supercomputadores son los cerebros.
Vía | New Scientist.
Ver 7 comentarios