Aunque no nos extrañaría nada que Sony enseñara o incluso presentara de forma oficial su PSP Phone en la próxima feria CES de Las Vegas, finalmente parece que será Barcelona la que tenga el honor de ver por primera vez todos los detalles de este ya muy esperado teléfono que esperemos que no mantenga tanta intriga como los últimos terminales de Sony Ericsson.
Del futuro PSP Phone empiezan a salir detalles algunos más sorprendentes que otros. Para empezar, podría ser que que el apelativo PlayStartion desapareciera finalmente, algo que lamentaríamos, y su nombre se quedaría solo en Xperia Play. Si se supone que uno de los fuertes de este terminal será el juego, arrebatarle la marca más conocida no es una buena señal de partida.
Sobre sus características, se habla ya sin tapujos de una pantalla que estaría entre las 3.7 y las 4.1 pulgadas, con sistema operativo Android 2.3 y procesador Qualcomm de 1 Ghz, al que acompañarían 512 MB de memoria RAm y 1 GB de almacenamiento.
Sobre el precio, sin duda de los más solicitado, los primeros rumores sitúan a este PSP Phone o Xperia Play en los 500 euros como terminal libre, algo que estaría incluso por debajo de lo esperado si tenemos en cuenta que contará como terminal de gama alta.
En Vidaextra | PSP Phone: una filtración de Sony confirma fecha de lanzamiento y precio aproximado.