Con la llegada del año nuevo, Nokia empieza a mover ficha y ya se prepara el primer Nseries. Al menos es el primero del que empezamos a ver características filtradas o rumores.
El Nokia N87 12 MP va a destacar por su cámara de fotos de 12 megapíxeles, número llamativo y que seguro que atrae muchas miradas solo por eso. Pero también nos encontramos con el hecho de que las cámaras de los Nseries de Nokia suelen responder de forma muy destacable, entre otras cosas por su óptica Carl Zeiss. Este modelo incorporará también flash de Xenon y doble LED.
El Nokia N87 12 MP tendrá un diseño de tipo deslizante, con una pantalla de 3.2 pulgadas y resolución de 800x480 píxeles. Parece que será de tipo capacitiva y como no podía ser menos, llegará como un terminal con un enfoque multimedia muy importante, con teclas dedicadas y memoria interna de 16 GB.
El procesador será uno de 600 Mhz, una lástima que no se opte por el famoso Snapdragon a 1 Ghz, ya que seguro que la potencia del mismo le viene muy bien a un terminal tan multimedia.
Vía | PhoneArea.
Ver 27 comentarios
27 comentarios
allfreedo
Nokia con xenon, pensaba que jamas lo volveria a ver.
allfreedo
@ aisak, ¿Eso es lo que tienes entendido? Pues lo que yo tengo COMPROBADO es justamente lo contrario.
¿Acaso en una camara compacta actual (poco mas de 1cm de grosor) hay mas espacio para un flash que en un movil?
Rodri
Esto es una compacta que puede usarse para llamar por telefono, igual que el Satio. ¿De verdad necesitamos tantos mpx?
Espero que no sea otro fiasco de Nokia. A ver si salen del hoyo con un terminal que sorprenda y funcione como lo esperado.
allfreedo
@ aisak, el espacio que un movil gasta en teclado y circuiteria propia de un telefono, una compacta lo ocupa con un zoom optico, las ruedas de seleccion de modo o la ranura para tarjetas SD. Pero el flash es igual de grande en un k850, c905 o satio que en una compacta. Puedes comprobarlo si quieres.
allfreedo
@ aisak, pongamos las cosas en su sitio: EL N95 NO TIENE FLASH DE XENON, solo tiene un miserable led.
En cuanto a que un doble led es tan bueno como un xenon es una MENTIRA que lleva intentando colarnos nokia desde hace bastante tiempo. Parece que les ha funcionado, pero JAMAS pienses que un doble led (o triple o cuadruple) va a ser equiparable a un xenon ni de lejos.
En cualquier caso, yo no te hablo de lo que he leido en un blog, son cosas que he probado por mi mismo y te aconsejo que pruebes por ti mismo. La camara de un K800 (movil de hace 3 años con 3,2mpx) es mejor que la de cualquier movil con LED actual.
Joaquin Segura
A ver, a ver. Dan buenos resultados. Mirad los Sony ericsson K850, C905 y Satio, los Nokia 6220 Classic y N82, y el Samsung M8910 Pixon12.
Ergo, sí es interesante tener xenon en un móvil y sí es interesante tener estos megapixels. Recordemos que no hay zoom óptico y cortar una imagen de 4000x3000 para tener un resultado de 1024x768 (en Flickr) o 600x450 (en Tuenti/Facebook) puede ser lo más parecido a un zoom. No está mal hacer recortes.
allfreedo
Los moviles con xenon suelen ser gordos por el tamaño del condensador que alimenta el flash, no por el flash en si. Pero ahi tenemos al satio, 12mm y por que la tapa de la camara ocupa lo suyo.
En cuanto al consumo de bateria, evidentemente gasta mas que un led, pero yo he llegado a hacer 100 fotos con una sola carga de bateria, el 80% usando el flash.
Y por favor, no compareis un led (por mucho que ilumine una habitacion entera) con un xenon. La potencia del xenon es varios ordenes de magnitud superior al led, eso si, instantaneamente. Con un xenon las fotos NUNCA salen movidas, con un led eso es imposible.
Y de la fidelidad cromatica para que hablar, si quieres fotos amarillas adelante con el led. Si el led se usa es por que es mas barato y mas sencillo de añadir, no por que tenga ventajas reales sobre el xenon. ¿Conoceis alguna camara de fotos que haya usado flash de LED? Pues eso.
aisak
Básicamente si hay más espacio en una cámara que en un móvil, ya que en la cámara los espacios que hay es para la cámara y en el móvil los espacios no se dedican exclusivamente a la cámara, si no a las demás caracteristicas del móvil. Tu me dirás que espacio le queda a un movil en un grosor de medio centímetro, entre la carcasa, teclado y la cámara.
aisak
#13 Tengo una compacta Canon, la más pequeña del mercado y uno de mis dos móviles es el N95 y te prometo que el flash y espacio de la canon es "bastante" más grande comprandolo con la del N95, por eso pienso lo que te dije en el comentario anterior. De todas formas, no es mi fuerte el tema de la cámaras ni flash ni na de eso, por eso, si tu estás seguro de lo que me dices, te haré caso.
De todas formas, hace ya unos meses, leí en un blog acerca del flash de xenon y el porque no lo incoorporaban en los móviles y una de las razones que daba (la única que me aceurdo) era porque un buen flash de xenon no entraba en el móvil y para meter un flash de xenon malo o cutre, preferian meter mejor uno de doble led que tan poquito nos gusta pero que funcionaba mejor o daba mejores resultados
aisak
Aclarado está. En temas de cámaras y fotogáfia no tengo demasiada idea, por eso preferí exponer mis ideas y argumentos que había leido y ha sido aclarado.
Gracias
Fle
Que un doble led sustituye a un xenon, venga ya. El resultado de las fotos es muy distinto. Lo unico malo del xenon es su elevado consumo de bateria y que encarece el precio del telefono. Pero lo bueno se paga.
lugilde86
Xenon y doble LED a ver si es una filtración cierta
Renato
#7, #8
Puede que las cámaras de móviles no se comparen a cámaras profesionales, pero las fotos de un SE c905 salen tan buenas como las fotos de mi cámara Kodak compacta, o que la sony de mi novio....
Lo unico que tiene que mejorar es en el vídeo creo, en este punto, el iphone gana a casi todos los móviles que graban vídeos.
alcaxofacosmica
el flash xenon del sony ericson C905 era una maravilla, alumbaba que daba gusto, lo malo, esque tras 5 fotos la bateria se habia reducido a la mitad xD, pero tambien hay que tener en cuenta que el grosor de ese movil era bastante exagerado, llegaba a los 2 cm con facilidad, mientras que hoy en dia un movil no suele pasar de los 12 mm... que un movil incluya un flash xenon decente indica que el movil sera muy grueso, ya que yo tenia un viewty con flash xenon y por ser delgadito no alumbaba ni a 1 metro de distancia...
lo bueno del doble led? alumbra igual que un xenon decente, pero lo malo esque satura mucho el color de la imagen, quema los colores reales por lo que a igualdad de iluminacion, el resultado es peor que un xenon
lo bueno del xenon? saca los colores reales de la fotogracia, pero para ello tiene que ser grandecillo y por contra el movil debera ser muy grueso...
alcaxofacosmica
y por cierto, por favor, no digais que el doble led no alumbra una mierda por que no es asi... mi vecino tiene un samsung jet con doble led, los leds son pequeñisimos, y en su comedor, que es enorme, totalmente a oscuras en la fotografia lo ilumina ENTERO, pero como bien he dicho, por contra la imagen sale con una tonalidad amarilla por el efecto del led sobre los colores reales...
lo ideal seria un flash xenon que fuese mas plano, pero que abarcase mas superficie de movil, para no engrosar este, lo que pasa que como hoy en dia un movil estetico vende mucho mas que por prestaciones (ya que el 90 % de la poblacion no sabe que coño compra), no estan dispuestos a hacer ese sacrilegio de estilismo xD
Rubenix
#24 Estoy contigo. Desde luego el c905 es una pasada. A mi novia le saqué uno por amagos en Vodafone y no compró la cámara digital que tenía pensado, no le hacía falta. Excepto en el zoom óptico, el resto de fotos son dignas de una compacta normal.
ninor
Puede ser un SnapDragon, pero limitado en velocidad.
turupache
Una lástima que no use Snapdragon. Espero el análisis de Xataka para cuando salga. :)
Jordi
A ver que nos depara Nokia.12Mp en un movil! JUAS!! A este paso las camaras de fotos digitales ya no se venderan.Teniendo una camara asi en un movil ya no hace falta comprar la otra.Saludos
shatkara
al paso que lleva nokia va mal,yo tenia reservado el n900,pero empece a ver videos del htc hd2 leo y me he comprado,y puff que pasada esto si que es un ordenador menuda pasada yo era reticente a windows pero si no lo dices nadie se da cuenta con htc sense y un sofware que me descargue en 3d una pasada me meto a you tube y me tarda 2 segundos,rapido?joer vas x la guia x ejemplo y de rapido marea,un reactor hacerme caso estoy super contento ayer me conecte a internet 2h y media y solo me habia chupado 2 rayas amen de llamadas que tambien habia echo,lo dicho una pasada y lo dice un fan de nokia,por cierto tengo n97 tambien los 2 con 5mpx y el htc le deja un poco mal parado a n97 y eso si que no lo esperaba.
pipolaki1
aisak ya te digo yo que el flash xenon SI que es determinante en una telefono aunque hay algunos que no iluminan del todo yo por mi experiencia que he tenido un n82 y ahora tengo un 6220c te puedo decir que la iluminacion es impresionante en los dos y comparado fotos de cualquier otro movil los telefonos con xenon en situaciones nocturnas les dan mil vueltas. el tipico ejemplo es el un pab casi en total oscuridad tengo fotos a los colegas en grupo y pega un fogonazo que salen todos genial y todos los detalles de la mesa y demas. esto es lo que estaba esperando yo pues me iba a comprar un satio pero las fotos nocturnas tienen muchisimo ruido como tenia el k800i que tambien tuve . en este sentido la lente de los nokias reduce el rudido muchisimo(el n82 incluso mas) y te aseguro que la gente alucina que las fotos de noche que les enseño sean de un telefono. lo que si me hace gracia es la gente que dice que un telefono nunca va a ser como una camara pero para esto no hay que ser superdotado la camaras son mejor si quieres hacer fotos profecionales pero para salir del paso con mi 6220C va sobrado y encima con gps, mp3, con excelente sonido, symbian y un largo etc un saludo
pipolaki1
murphy en cuanto al tamaño de los moviles con xenon la mayoria son grandes pero creo que es problema de los ingenieros que no se estrujan la cabeza pues como he dicho yo tengo un 6220c y no veas lo pequeño que es y aun asi tiene un potentisimo xenon y con 90 g de peso
Chris Rock
Dios, apenas pensaba comprar el n900 y ahora sale esto, espero traiga maemo aunque pienso que sera poco probable, actualmente el xenon en mi n82 hace un gran trabajo y no envidio ni un iphone o n97, creo que mas bien es la respuesta del satio y traera la version ya-fueron-demasiadas-de-symbian..
Metraller
joder con Nokia!!!ya estamos con el mismo diseño de siempre.
aisak
Sgú tengo entendido, flash xenón para un móvil no vale para nada, ya que para que un flash de xenon sea bueno, las dimensiones deben de ser bastantes superiores al espacio que hay ahora en un móvil, a no ser que quieras un móvil a lo jorobado de Notre Dame como el que sacaron el otro día que tenía un pequeño proyector. El flash siempre seguirá siendo la asignatura pendiente de las cámaras de móvil.
antoneo
7# estoy contigo
la camara de un movil, es pa sacar la foto de una fiestecilla o una foto en la playa cn amigos esporádicamente. aunque tenga tropecientosmil pixeles nunca serán lo mismo que una de verdad. o me direis que es lo mismo un N87 que una canon eos 40D?? cada cosa para lo suyo, eso sí, si tienes en el movil para las fotos esporádicas más mgpixeles, pues mejor que una VGA, por descontado! pero lo uno no quita lo otro
un saludo!
scraffy
Un móvil con una cámara de 12Mp es lo mismo que un coche con el motor de una escuter.