En los últimos años hemos visto a multitud de fabricantes intentar entrar en el mercado de los teléfonos plegables. La principal ventaja de los teléfonos con pantalla plegable es ahorrar espacio y ofrece más superficie de pantalla. TCL sin embargo tiene una idea distinta para conseguir esto: enrollar la pantalla. Y ya tienen prototipos en vídeo funcionando.
Fue a principios de este año cuando oímos hablar por primera vez de este teléfono de TCL. Por aquel entonces era sólo un prototipo hecho a ordenador, pero parece ser que las cosas han ido en serio. En nuevos vídeos filtrados se puede ver una demo de cómo funciona y se enrolla esta pantalla en un teléfono. Si bien ya tenemos hasta televisores con pantalla enrollable, aquí la miniaturización es mucho mayor.
Una pantalla que se comporta como un rollo de papel
Esencialmente lo que TCL ha hecho es un equivalente electrónico a los rollos de papel. Si nos fijamos en los vídeos vemos cómo al pantalla se extiende hasta formar un rectángulo alargado partiendo de una pantalla que es casi un cuadrado.
Hay dos ejemplos que TCL está mostrando. En el primero de ellos la pantalla se extiende en vertical y partiendo de la parte superior. En el segundo de ellos recuerda más bien a un pergamino, donde ambos laterales se enrollan en la parte trasera. El primero sin duda parece más prometedor para montar en un teléfono.
A diferencia de las pantallas plegables, las pantallas enrollables no requieren de un espacio extra. Es decir, una pantalla plegable en el punto donde se dobla siempre queda un espacio ya que no es un pliegue de 180 grados completo. En las pantallas enrollables simplemente se va enrollando la pantalla a modo de persiana.
TCL ha estado experimentando con diferentes ideas para pantallas en estos últimos meses. Hemos visto varios prototipos de pantalla plegable y hasta un tríptico de pantalla. Pero donde sin duda prometen es en pantallas enrollables, algo en lo que los demás fabricantes aún no han mostrado nada.
De todos modos por ahora siguen siendo tan sólo prototipos. Quizás veamos algo oficial en los próximos meses, pero difícilmente un teléfono listo para el mercado hasta al menos el año que viene. En todo caso, ver prototipos reales y funcionando es esperanzador.
Vía | TechRadar
Ver 21 comentarios