ARM es sabedor del fenomenal momento de los smarpthones y de que en breve este tipo de equipos acabará dominando en todos los niveles de la telefonía. El de la gama baja es para ellos uno más que interesante.
Para ARM, el mayor crecimiento en los próximos años se producirá en la gama más básica, la de entrada, que para 2015 supondrán unos 1.750 millones de dispositivos. Pero van más allá y ARM cree que en 2018, de los 2.500 millones de smartphones que se prevé que salgan al mercado, la mitad se corresponderán a modelos de entrada, es decir, por debajo de 150 dólares de coste.
¿Y cuál es el precio mínimo que se podrá pagar por ellos? ARM está convencido de que será 20 dólares, y que ese coste es ya posible este mismo año. Por debajo de esa cifra, aunque los componentes sean más baratos, el precio no podría bajar.
Ese terminal con precio de 20 dólares podría montar ahora mismo un muy discreto procesador Cortex A5 de un solo núcleo, similar al que ya monta el terminal que podemos considerar smartphone y de precio más contenido hasta la fecha: el smartphone con Firefox OS que probamos en el pasado MWC de Barcelona. Para ARM, algo menor en prestaciones que este chip sería inviable para un ecosistema como Android.
Vía | Arstechnica.
Ver 11 comentarios