Varias compañías llevan años experimentando con los paneles flexibles con la idea de encontrar el siguiente factor de forma para los dispositivos móviles. Compañías como Lenovo, LG y Samsung nos han mostrado diseños que se doblan y se despliegan para cambiar su tamaño, pero lo que hoy veremos es nuevo, ya que nos proponen tener una tablet en formato cilíndrico.
El proyecto se llama MagicScroll y es una creación del Human Media Lab de Queen's University, en Canadá, quienes se inspiraron en los antiguos pergaminos para meter un panel flexible que se puede enrollar y usar de ambas formas, como cilindro o con la pantalla extendida.
La primera tablet en formato cilíndrico
Se trata apenas de un concepto en etapa de desarrollo con el buscan explorar opciones en cuanto los futuros diseños de los dispositivos móviles. La idea con MagicScroll sería tener una pantalla que podamos usar en formato cilíndrico, y así apoyarnos en las ruedas laterales para que al girarlas nos permitan una navegación "más natural e infinita".
Al usar estas ruedas mientras la pantalla está enrollada, podríamos desplazarnos por el contenido de una forma sencilla sin tener que tocar la pantalla, y así poder ver, por ejemplo, nuestro timeline de Instagram o Twitter, o leer las noticias de algún sitio. El objetivo es ofrecer una mejor experiencia para consumir contenido, sobre todo en texto e imágenes. Incluso cuenta con la capacidad de hacer y recibir llamadas.
En este primer prototipo, se responsables mencionan que cuentan con una pantalla de 7,5 pulgadas, divida en dos secciones, con una resolución 2K, la parte cilíndrica es impresa en 3D y en su interior están todos los componentes electrónicos. Por su parte, la cámara se encuentra en una de las ruedas y puede usarse sin tener que activar la pantalla, aunque también se podrá usar la pantalla como visor. Contaría con control por gestos, al estilo de un Nintendo Wiimote.
El Dr. Vertegaal, profesor de Interacción humano-computadora y director del Human Media Lab, comentó:
"Nos inspiramos en el diseño de pergaminos antiguos porque su forma permite una experiencia más natural e ininterrumpida de largas líneas de tiempo visuales."
Por otro lado, para aquellos que no deseen usar el dispositivo en su forma cilíndrica, se podría desmontar uno de los extremos de la pantalla para que ésta se muestre de forma plana. Bueno, esa sería la idea, ya que en este primer prototipo este formato queda un poco frágil y la experiencia táctil no se ve muy satisfactoria, además de que el panel mantiene una ligera curvatura.
Según sus creadores, este primer MagicScroll aún tiene un tamaño poco portátil, pero seguirán trabajando para en un futuro llevar este formato a algo tan pequeño como un bolígrafo.
En Xataka | El HubblePhone desafía a los estándares con un diseño, especificaciones y precio casi imposibles
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 31 Comentarios