Después de cuatro días de comparencias, el jurado ha puesto punto final a la eterna batalla entre Apple y Samsung por el diseño original del iPhone. El veredicto final ha sido a favor de Apple, quien recibirá 533.316.606 dólares por parte de Samsung como indemnización por haber infringido sus patentes en el Galaxy S.
Asimismo, Samsung también tendrá que dar a Apple otros 5,3 millones de dólares como pago por el uso de dos patentes de diseño. Es decir, Samsung tendrá que pagar en total 538,6 millones de dólares a Apple como resultado de la larga demanda que inició en 2011, con tres años de juicios, apelaciones y hasta una visita al Tribunal Supremo.
Apple se autoproclama ganador
Hay que recordar que Samsung ya había sido declarada culpable de haber copiado el diseño del primer iPhone, lo que único que faltaba era determinar cuánto tenía que pagar por esta falta. El veredicto inicial fue de 1.052 millones de dólares, pero Samsung nunca estuvo de acuerdo, lo que llevó a apelaciones y hasta una queja ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
El argumento de Samsung era que sólo deberían pagar una parte del valor de iPhone, ya que las patentes de diseño de Apple no cubren todo el teléfono, por lo que se ofrecían a dar 28 millones de dólares. Mientras que Apple quería el pago de 1.000 millones que correspondía a las ganancias que había obtenido Samsung por la venta de los Galaxy S que infringieron sus patentes de diseño.

Al final el jurado determinó una cantidad entre ambas propuestas, quedando en 538,6 millones que se deberán entregar de forma inmediata a Apple, los cuales se basan no en las ganancias de Samsung o las pérdidas de Apple, sino "en los daños que sufrió Apple" dentro del valor de las innovaciones del iPhone. Algo al final muy subjetivo pero que pone fin a esta disputa.
Por su parte, Apple ya salió a hacer declaraciones proclamándose ganador: "Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos".
Por otro lado, Samsung no ha declarado nada hasta el momento.
Ver 63 comentarios
63 comentarios
areseldios
Un juzgado de USA tira para casa. Cual es la sorpresa?
Usuario desactivado
Lo que digo siempre: Apple no inventa nada pero da la casualidad que siempre que saca algo todo los fabricantes de golpe ven la luz de la inspiración.
Porque la rueda está bien inventarla, pero si no se la pones al carro de poco sirve. Y esto hizo Apple: inventarse un SO desde cero para ser usado con los dedos: scroll con inercia, gestos multitáctiles como el “pellizcar para hacer zoom” que funcionaban con una fluidez que parecían de ciencia ficción. El lag era una cosa que los demás fabriantes daban por hecho a la hora de usar una pantalla táctil, como cuando vas a un cajero y pinchas la pantalla y tienes que esperar ni que sea medio segundo. La clave del iphone era respuesta del SO instantánea y hasta la gente alucinó en la presentación del iPhone con la suavidad y fluidez del “Deslizar para desbloquear”. Antes de la moda hater, estoy segurísimo que el 80% de los trolls anti-Apple alucinaron si tuvieron la oportunidad de ver en directo un iPhone en funcionamiento, antes de el despliegue impresionante que tuvo Android posteriormente. Hasta ese momento, el scroll en dispositivos móviles se hacía arrastrando la barra lateral de desplazamiento que tenía una medida de 5 píxels y por supuesto a trompicones, nada de inercias ni efectos que hicieron que la pantalla pareciera un elemento físico con el que se interactuaba de forma natural, que es lo que conseguía el iPhone. El zoom, con un botón de una lupa con + y -. Los iconos parecían traídos de windows 95. Los smartphone de la época eran móviles con teclado físico, y las pda tenían un teclado que necesitabas pulso de cirujano para escribir por supuesto con un stylus y hasta Steve Ballmer de Microsoft se descojonó del iPhone por no tener teclado físico.
Android era un prototipo inspirado en blackberry y de un día para otro, sorpresa, lo convertimos en un SO hecho desde cero para usarse con los dedos.
El concepto de samsung era exactamente el mismo, se copiaron hasta el skeumorfismo de apps como “notas”. Cantaba demasiado todo.
Evidentemente de eso han pasado 11 años y a toro pasado es todo muy fácil y obvio. Pero la fluidez el primer iPhone, sus gestos, su diseño de SO y la forma en que se utilizaba, cambiaron la historia de la telefonía móvil.
Esto obviamente ha cambiado. Hoy Android funciona de maravilla, no tiene nada de lag y hay móviles igual y mejores que el iPhone.
Ahora es diferente y muchas marcas avanzan en novedades a Apple, que se ha vuelto muy conservadora, pero al césar lo que es del césar. Se puede admitir lo que fue Apple y lo que es hoy.
sologizmos
vale hombre, 538.6 millonazos que regresaran a sus arcas dado que apple requiere de paneles para sus siguientes trastos, la hostia con todo eso. Para partirse de ida y vuelta.
Usuario desactivado
Así que al final ha quedado reducido a 500 millones de los 1000 iniciales, y todo por patentes de diseño que básicamente no se aceptan el resto del mundo. Y que algunos como borregos defienden como innovación.
Lo más gracioso es ver a fanboys aplaudiendo como si se fueran a llevar un solo duro de ese dinero, por una causa de hace 11 años, mientras al mismo tiempo se confirma que se la metieron doblada con el bendgate y de eso no dicen ni mu cuando les afecta directamente a ellos.
https://www.xataka.com/moviles/bendgate-fue-real-nuevos-documentos-muestran-que-apple-sabi-que-iphone-6-eran-mas-propensos-doblarse
Neu7ral
Que se vayan a Bélgica
xactiu
Y eso es copiar? Han demandado al resto de fabricantes de smartphone? Porque en la primera foto de ve claro que no se parecen más que otros dos smartphone normales y corrientes... Está sentencia debería de asombrarnos por como defendemos con uñas y dientes la estupidez y encima nos creemos más listos??? Pero si un smartphone es más que una pantalla con unos bordes y una carcasa trasera, eso son los parecidos, dimensiones totalmente diferentes, botón principal uno redondo el otro rectangular, bordes diferentes, parte trasera totalmente diferente vamos que el Samsung tiene hasta una joroba, materiales diferentes, que son con el frontal negro? La radio de mi coche tb es negra Apple demandame... Pero sigamos defendiendo lo indefendible. Está sentencia no tiene otro nombre más que absurda. Si hasta las fotos en el juicio estaban trucadas para que los dos tuvieran dimensiones idénticas... Otro punto a la "genial" estupidez de la política de Apple. Ojalá les caiga una demanda por sus verdaderas cagadas.
nessness
Vaya...
rufii
A pagar!!
palsanz
Pues nada, el año que viene le sube 1$ las pantallas a Apple y asunto arreglado XD
daniel3241
No pueden recurrir?
elkubano
Pos nada que samsung se marque un INTEL XD... saludos
chandlerbing
Tienen todas las de perder
Ninguna otra compañia puede sumistrar los futuros paneles AMOLED que montaran en los siguientes años,por mas acelerado que sea el proceso de crear fabricas para dicho proposito, o contratar a algun otro fabricante que pueda abastecer su demanda.
Samsung les va a subir el precio de los componentes para recuperar ese dinero,mas claro imposible
vanesagonzalez
Si tienen algo de simulut, pero no era para tanto. Aunque al final, a ellos solo le interesa es el dinero. Con tal no saquen ese dinero aumentando el costo de los nuevos equipos, todo bien.
muscardino
Bueno, parece que se acaba ya el baile de dimes y diretes que a tantos parece que gusta.
Saludos.
Usuario desactivado
Atención, Samsung condenada por más de 500 millones de dólares, y Duke entra a saco gritando “borregos” y “fanboys” directamente 😂😂😂
Pero lo suyo es racional y nunca insulta y no es un hater 😂😂😂
Badgar Blak
Ahora toca que Apple pague por copiar el diseño del HTC One.
¡Ah, claro, que a la inversa no vale la ley!
isaac.abad.rosas
$533'316'606 + $5'300'000'000= $5'833'316'606... ah pero no...
El veredicto final ha sido a favor de Apple, quien recibirá 533.316.606 por parte de Samsung como indemnización por haber infringido sus patentes en el Galaxy S.
Asimismo, Samsung también tendrá que dar a Apple otros 5.300 millones de dólares como pago por el uso de dos patentes de diseño. Es decir, Samsung tendrá que pagar en total 538,6 millones de dólares.... A ponerle ganas millenials.
Usuario desactivado
Se acabó