Convencidos de que BB10 les hará recuperarse pero en un mar de dudas, pérdidas, recortes de empleos y para colmo, retrasando esa última boya en la que mantenerse a flote. Así está RIM ahora mismo.
El anuncio de los resultados económicos del primer cuatrimestre del año no han sido nada buenos para la compañía canadiense. Con un 33% menos de ingresos respecto al cuatrimestre anterior y unas pérdidas de más de 500 millones de dólares, lo que le faltaba a RIM era retrasar las salida de BB10 hasta 2013, momento en el que nos tememos que será ya demasiado tarde para la compañía.
BB10 retrasado quizás para cuando ya no haya salvación
Para cuando BB10 llegue al mercado, las opciones de gama alta de sus rivales de las tres plataformas principales (Windows Phone, iOS y Android) ya estarán en el bolsillo de los potenciales compradores.
En datos de distribución, la empresa ha colocado este cuatrimestre 7.8 millones de smartphones Blackberry y poco más de 250.000 Playbooks. Y decimos distribuidos, pues no son datos de ventas.
El primer resultado de estas noticias es el recorte de 5.000 puestos de trabajo que la compañía ha a anunciado junto con las cifras de este periodo de año 2012, que no parece que pinte nada bien de forma global para los canadienses después de un 2011 también para olvidar en mercados tan importantes como EEUU.
Con estas cifras y el castigo que la compañía esta sufriendo ahora mismo en bolsa, los rumores sobre una división de su negocio y la venta del apartado de hardware y quién sabe si de mensajería, no parecen tan disparatados.
Más información | MarketWatch.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Chris Rock
Apple solto una bomba en 2007 y hasta ahora quieren actuar, en lo personal creo que Nokia lo esta haciendo bastante bien con los Lumia y Motorola renacio de la forma que merecia, Samsung tomo la batuta pero aun asi sus terminales siguen sin convencerme en materia de diseño (sin contar al Nexus).
Mi pronostico para el 2013 es que Windows Phone 8 tendra muchisima proyeccion debido a W8 que acercara a ambos usuarios y si siguen sacando telefonos de precio de entrada como el Lumia 610 y 710 (que francamente hacen pedazos la competencia de otras plataformas por ese precio)mas un posible nuevo Lumia con tecnologia PureView podrian ser puntos claves en esta guerra de sistemas.
Si Android mantiene su ritmo y si su actual referente, Samsung se llega adelantar a lo que preparan los de Cuppertino para la nueva iteracion del iPhone , Android podria llegar a superarles en 2013, aunque el problema de esto es que aun con la tableta de Google y Asus anunciada tengo la precepcion de que Android no tiene en estos momentos una tableta que resulte tan mediatica como la iPad, en este apartado Microsoft con Surface podria llegar y robar muchos clientes potenciales a ambos.
Apple se lo juega todo en 2013, si bien se encuentra en una posicion comoda en el mercado saben que el iPhone 4S y la iPad nueva no han tenido el impacto de lanzamientos anteriores, es aqui donde Tim Cook demostrara si tiene lo necesario.
HTC es el caso mas singular en mi opinion: no tienen nada que perder y por el contrario si tienen mucho que ganar. El One X tiene suficiente peso en la actualidad como para afrontar al Galaxy SIII sin problemas y es que es un terminal asombroso, si logran adelantar sus piezas a Samsung y Nokia en los terrenos hostiles de Android y Windows Phone respectivamente, podriamos ver a HTC recuperar el resplandor al que nos tenia acostumbrados hace no mucho.
RIM se ha tardado bastante, creo que su incursión al mercado de los teléfonos con pantalla táctil quedo marcado en el publico negativamente gracias al terrible Storm, dudo que un nuevo OS entre tan facilmente en el agrado de las personas, creo que ese lugar ya quedo ocupado por WP 7, incluso sus mas aferrados fanaticos deben haberse decepcionado con el aplazamiento de BB10, a raiz de esta noticia los 3 (Apple, Google y Microsoft) moveran sus piezas (iPhone y iPad, Samsung, Motorola, HTC y Asus y Nokia, HTC y Samsung), en fin nada esta escrito y BB10 podria resultar incluso un producto revolucionario, imaginar no cuesta nada ;)
dtorio
RIM = RIP cada día un poco más
enrique
Me cuesta un poco de creer. Mas de media clase cayo en la moda estupida como... "bbSheeps" (?) al igual que media España, y estos tan mal... sera por otros mercados porque aqui hasta cuando lees el papel del Champú mientras cagas te lo encuentras
sebax20102
creo que retrasar la novedad de BB10 sera un error...para el proximo año quien estara conectado al BBM?...era ahora o nunca
manolo23
Depende del Pais, por ejemplo en el mio se vende mucho el Blackberry aunque claro solamente por que los androids y los iphones estan por las nubes..
dannyboy_kun
Con el retraso de BB10, mi quiniela de que RIM no pasa de este año se fortalece jaja!
Bromas aparte, curioso que la compañía esté en ese estado tan crítico y aquí en mi país, Honduras, las Curve salen hasta en las cajas de los cereales! Pero claro, Honduras en conjunto con toda Hispanoamérica no es un mercado tan jugoso como Estados Unidos, Canadá Europa y Asia. El pastel grande son esos cuatro mercados que acabo de mencionar y es ahí donde a RIM no le va bien.
BB10 = nuevo vaporware
Toñín
Conozco un montón de gente que tenía BB aquí en España, principalmente los inmigrantes por el servicio de mensajería mundial gratuita entre usuarios de BB.
Pero claro, ahora con servicios gratuitos como WhatsApp y demás tienes mensajería mundial gratuita con cualquier móvil. De hecho toda la gente que usaba BB (por algo dije "tenía" y no "tiene") ahora se han pasado a Android.
Y, hablando por experiencia propia, puede que en seguridad BB sean la caña, pero en experiencia de usuario se han quedado muy por detrás del resto, y en otros apartados como la cámara o la conectividad también (yo lo abandoné principalmente por no poder usar el móvil como módem en un apuro, y por no poder usar la conexión de datos si instalaba la tarjeta en otro móvil que no fuera BB).
chepev8
Para mi que BB10 muy pronto sera, solo un recuerdo de lo que pudo haber salvado a RIM
Usuario desactivado
Pues mejor que vallan pensando bajo que licencia liberar el código de BB10 en 2013, porque a menos de que W8 no "pegue" como Microsoft planea, el mercado no los va a esperar.
Y es que para el proximo año, Android y iOS seguirán arrasando, independientemente de lo que pasé con W8 (que solo decidirá que tan rapido será el crecimiento de los primeros dos).
kamen
RIM va a la deriva como el Titanic, todos sabemos lo que ocurrió. Mucha fe tienen en BB10. En fín, el barco ya zarpó.
carlosigls
En un mundo tan competitivo como el de la tecnología o estas despierto o te comen.Y RIM se ha cogido una siesta bastante larga.
Tiburcio.
Si entre Windows Phone 8, Android Jelly Beam / Key Lime Pie & iOS 6 no terminan de hundirlos.
RIM se puso en esa posición tan crítica y lamentable soliita.