Supongamos que eres una gran operadora de telefonía - Verizon Wireless en Estados Unidos, por escoger una - y te planteas ¿cómo aumento al máximo los ingresos? La respuesta es bien fácil: haciendo que el usuarios pague por cualquier cosa que tenga valor. Dicho y hecho, tarificas así la descarga de contenidos como tonos, imágenes, melodías, aplicaciones y juegos poniendo una aplicación - la de Verizon es Get in Now - para que además tus proveedores de contenidos estén seguros que venderán una unidad por usuario. El problema lo encuentras con los móviles como este Motorola v700 y otros tantos del mercado que vienen con Bluetooth y permitirían a tus clientes hacer pasarse contenidos desde el PC o intercambiarlo entre ellos.
¿Solución? Pues lo deshabilitas al ponerlo a la venta. Y así Verizon vende el Motorola v700 a sus clientes con el Bluetooth capado, de manera que tengan que descargarse Get it Now y pagar por intercambiar archivos o conectar el móvil al ordenador o la PDA.
Lo peor de todo es que al promocionarlo lo vendieron como un móvil con conectividad Bluetooth, motivo por el cual muchos de sus propios clientes se han unido para demandarles. Sencillamente un ejemplo de la mentalidad de algunas operadoras de telefonía móvil y sobre la habrá que estar atentos ante su posible adopción en el mercado hispanohablante. Vendrán tecnologías como Wi-Fi en el móvil o "Push-to-talk" para usarlo como walkie-talkie que prometen servicios gratuitos de gran valor, ¿cómo reaccionarán las operadoras frente a ellos?.
Vía | eWeek.
Ver 6 comentarios