El Nokia X7 que tanto estábamos esperando ya está aquí. Xatakamóvil ha estado en la puesta de largo de este nuevo teléfono llamado a ser el último baluarte de los finlandeses antes de volcarse con Windows Phone 7 en sus futuros terminales de gama alta o smartphones.
El Nokia X7 basa su potencial en la pantalla AMOLED de 4 pulgadas, el impecable diseño y acabado de terminal, y su cámara de fotos de 8 megapíxeles llamada a hacer de nuevo historia. No nos olvidemos de que con el Nokia X7 se estrena el nuevo Symbian Anna.
El precio del Nokia X7 será de 435 euros libre, con una fecha de salida que ha quedado fijada para los primeros días de julio, aunque ya sabéis que si lo queréis subvencionado, Yoigo ha sido la primera en ofrecerlo.
En este evento también se ha presentado el Nokia E6, el cual tendrá un precio de 375 euros.
Más información | “>Nokia.
Ver 53 comentarios
53 comentarios
orion76
Nokia tiene otros valores que deberían tenerse en cuenta y muchas veces se obvian injustamente:
1) En el plano tecnológico: cámara muy buena y una gestión de la batería notable. 2) En el plano moral y ecológico: sus móviles son los más repetuosos con el medio ambiente y su producción no se realiza en entornos de explotación y pobreza.
Rodri
¿Primeros de Julio? Supongo que será el modelo libre... porque el sábado vi cómo un hombre se llevaba uno en una tienda.
Cuando lo probé en esa tienda de Yoigo, la verdad está bastante bien el móvil, claro que no lo compraría sabiendo que Symbian no tiene ningún futuro en los smartphones.
ayrton_senna
¡me hace gracia la objetividad de Xataka!.
Antes de la alianza con Microsoft todo eran burlas y comentarios despectivos hacia Nokia y su desfasado sistema Symbian! Ahora por arte de magia todo es "potencial", "impecable diseño y acabado", "cámara llamada a hacer de nuevo historia" y "nuevo Symbian Anna."
¿En qué quedamos? ¿Nokia es una mierda o es una maravilla o depende de cuanto me pagen?
Puesto que Nokia sólo piensa en sus inversores en bolsa y no en sus empleados, creo que deberían sus inversores quienes se comprasen sus teléfonos. El resto tenemos mejores opciones.
ivancruzcarral
Otra patata de teléfono. Cuando se darán cuenta de que no van por buen camino con 400 modelos distintos de móviles y que están siempre entrando y saliendo del servicio técnico???
ivan_iglesias
Yo solo puedo decir una cosa... tengo el modelo del X6 que viene con 16GB y estoy harto de este teléfono.
Lento, la pantalla táctil reacciona lenta y a veces hay que darle 40 veces para que funcione, en alguna ocasión con el manos libres enchufado y la conversación suena por el altavoz del teléfono en vez de por los auriculares, etc etc etc.
No compro un Nokia nunca más, qué decepción me he llevado con este X6 que me proporcionó Orange.
windsurf
Muchos hablan de oídas y manipulados por los gadget-master del mercadillo. El cachorro en cuestión está muy chulo y las mejoras son notables. Basta con probar el browser. Eso si, si me dices que esto no es un iPhone, pues te digo que es como comparar un SEAT y un FERRARI, pues no amigo no es lo mismo. Por cierto he tenido en mis manos el Samsung Galaxy II, tuve el I durante un mes y medio y la verdad que los coreanos son unos ratas de mucho cuidado. 689€ y el telefono es de plástico!! Totalmente de acuerdo con el comentario de la Responsabilidad Social Corporativa(RSC) de Nokia y además es empresa europea... Dicen que seremos el parque temático del resto del mundo.
pablow
Cuando sale la nueva actualizacion de Symbian^3 para el N8?
kinetic
Yo ayer estuve toqueteando uno en el media markt!
A nivel de calidad de materiales y acabados en la línea general de Nokia, el terminal es sólido, grande pero no aparatoso, buena pantalla y la trasera rara para el diseño general pero se deja coger muy bien.
Estuve trasteando Anna, obviamente 5 min, con lo que poco puedo decir aparte de que no hay mucho cambio. Siempre he dicho que me gusta Symbian y que aunque no es "bonito" como el resto es muy funcional. Sigo pensando igual pero le falta una renovación estética YA.
Si al N8 le daba un 8,5 en términos generales, ya que no soy anti-Symbian, pero su pantalla me parece algo justa de resolución. A este le doy un 8 el diseño es raro pero atrevido, más bonito en la realidad que en fotos, mucho más.
Eso si, quien espere un gran cambio con Anna se llevará una desilusión, hay cambio pero para nada radical.
juancarlos.cruzado.9
el cambio llegara con Belle señores www.symbianlatino.com/2011/05/escritorio-renovado-de-symbian-belle.html
Amber
Yo si fuera el CEO de Nokia intentaría centrar los tiros en un solo objetivo. La alianza con Ms por un lado, Symbian por otro y Meego por otro son muchos frentes para un elefante con artrosis como es Nokia.
danicopon
El E6 reproduce Divx?. La página de Nokia no lo especifica.
Miguel Angel
Como siempre Nokia llega tarde y mal, es un movil con hardware y software de hace por lo menos dos años pero con un diseño de ahora.
Tendrian que espabilar estos de nokia porque ahora lo que busca la gente es un galaxy s II y no un nokia n95 con nuevo diseño y mas moderno.
De todas formas seguiran teniendo sus seguidores ya que la gente sigue pensando que Nokia es como Mercedes en los coches....
cczigfrid
Ayuda por favor.
Si alguien lo tiene o lo ha probado me puede decir por favor si es bueno en el apartado de la musica? Necesito cambiar mi 5530 porque el pobre ya dio lo que tenía que dar. Utilizo audifonos bluetooth. Y de este no he leido por ningun lado si es o se asemeja a la gama Xpress Music.
Por otro lado el telefono se ve bonito, pero como SonyEricson se durmió en sus laureles y bueno... Lo demás ya lo sabemos todos. Solo que Sony si hizo su tarea y se alió con Android para tener algo de calidad que ofrecer.
Lo que me gusta de Nokia es que sus telefonos son practicamente indestructibles, muy resistentes. Conservo mi 5530 como MP3 ya que ningun otro telefono que conozca se le asemeja en la musica. Lo que odio de los Nokia es que el sonido durante las conversaciones es pesimo, comparado con Samsung, Motorola o Blackberry su nivel 10 de sonido es apenas un 4 de los otros.
Usuario desactivado
Ivan_iglesias
Yo tengo también el nokia X6...y he de decirte que vuela, pero hay que saber hacerlo volar. Cuando arranca el teléfono, a la vez arrancan muchos servicios y aplicaciones que muchas veces ni usas, te consumen la RAM y resulta que el móvil empieza a arrastrarse. Para que te hagas una idea...el móvil, con lo básico (si nokia mail, slide unlock y demás chorradas, deja libres unos 40 MB de RAM...hasta 45 he conseguido modificando algún tema y dejándolo básico) de los 120 MB que tiene. Así sí vuela el teléfono. Lo que te ocurre (me pasaba a mí) es que en cuanto te metes en el tiempo, en facebook, navegas un poco, twitter, etc y luego al terminar los cierras (a veces ni eso) quedan procesos corriendo, y lo más normal es que no dispongas de más de 10 MB libres. Como solución te propongo una alternativa: netqin mobile guard, gratuito y en la tienda ovi (a la par que un antivirus...casi todo gratuito menos dos servicios prescindibles, también de netqin). Al abrirlo hay una opción para bloquear aplicaciones al inicio y otra serie de opciones que aligerarán tu teléfono, como borrar la caché, el registro de aplicaciones instaladas/borradas, etc. Pruébalo y verás como obtienes una mejora importante.
ismaelcmr
pues yo estoy harto del Samsung Galaxy S....se le va la olla, es lento, se congela, y sobre todo NO SE CONECTA AL PC POR USB (he probado con cinco o seis ordenadores diferentes, incluyendo un McBook Pro) ...tengo un C7 como segundo movil y no tengo problemas...en cuanto pueda cambio el SGS por el un E6 o un E7... Saludos!!!
cczigfrid
Deberías Modificarlo, actualmente yo traigo en mi Galaxy S la versión 2.3.4 con una Rom modificada (Criskelo V72 JVP) y de todos los telefonos que he logrado manosear (Diganse Motorola, Sonyericsson, HTC y Nokia) es el mejor de los mejores en cuanto a sistema operativo. Lo único que se le puede criticar al Galaxy S es que no tiene Flash de Xenon y la musica es como cualquier otro telefono, de ahí en más se lleva por mucho a cualquiera.
Es veloz como el solo, intuitivo y muy amigable... Realmente los telefonos se pueden conocer en "Antes de Android y Despues de Android". Es curioso que ahora digamos que existen Android´s y Otros...
maxbaltzer
Este telefono hubiese sido un super-ventas si:
- Tuviese un procesador mas potente y mas ram.
- Unos 8Gb de memoria interna.
- Una pantalla con mas resolución.
- Android.
- Bateria un poco mas grande.
Ahora que veo lo que escribi... tendrían que hacerlo de nuevo jajaj. Pero el diseño me gusta, y aclaro que esta es mi opinión, puesto que es lo que busco en un telefono... aunque quién no quiere lo que mencioné? Saludos.
Manuelite
Correcto, estoy contigo totalmente Max Baltzer, solo el hecho de tener un sistema operativo Android ya le hubiera asegurado ventas... pero... Windows Phone?? Por dios... se las dan ahora que van a vender más que Apple porque se han aliado con Microsoft, y han ganado el duelo de patentes que tenían en marcha... pero tenemos que reconocer que a día de hoy Nokia se a quedado unos pasos atrás de Samsung, HTC y LG... Lo que nos faltaba otro sistema operativo que no llega a nada... por si teníamos poca fragmentación, ahora un cachito más.
tontoelbote
Symbian esta muerto y deberian enterrarlo
Martina
Ala, otro ladrillo de Nokia