Si tuvieras 1.000 euros para gastar inmediatamente, ¿optarías por un nuevo ordenador o quizás comprarías un nuevo móvil de alta gama o una consola o reproductor multimedia?
Si has escogido la opción de no comprar un ordenador habrás pensado como la mayoría de japoneses, en cuyo país parece que el ordenador pierde el protagonismo en favor de otros dispositivos electrónicos que están sustituyendo al PC en tareas que hasta ahora eran exclusivas suyas.
Así, el 50% de los japoneses gestiona el correo y navega por Internet desde sus teléfonos móviles, un 30% lo usa menos en el ordenador e incluso un 4% ya no lo hace desde su equipo informático de casa o el trabajo.
La derivación de aplicaciones y servicios a los terminales portátiles (podemos descargar música directamente a nuestro reproductor) está cambiando la forma de interactuar de los usuarios con sus ordenadores. Los fabricantes están preocupados, y recurren a dos técnicas para recuperar protagonismo: recordar que el PC sigue siendo indispensable para la vida digital actual y ofreciendo portátiles con precios muy reducidos.
Por cierto, ¿tú que te comprabas con 1.000 euros?
Vía | Yahoo.