Lo que llegó anunciado como un smartphone novedoso con un sistema operativo nuevo, Sailfish OS, que se sale de los omnipresentes iOS, Android y Windows Phone chocaba ante los más escépticos que pensaban que no tendría hueco en el mercado.
Hoy, 21 de agosto de 2013, acaba hacerse oficial que la compañía Jolla ha cubierto el cupo de reservas del terminal que abrieron en mayo. De esta manera la compañía deja constancia del interés y demanda del terminal. Hay reservas del mismo en un total de 136 países.
Aquellos usuarios que no hayan podido reservar su terminal tendrán una segunda oportunidad en otoño cuando se abrirá una segunda tanda de reservas de Jolla.
La compañía ha anunciado que los compradores lo recibirán antes de finales de año y también ha anunciado que Jolla verá la luz a través de distintos operadores europeos como por ejemplo DNA (finlandés).
Smartphone Jolla, soplo de aire fresco
Para aquellos que no sepáis de lo que estamos hablando os ponemos en antecedentes. Allá por el pasado mes de mayo vimos cómo se anunciaba oficialmente un terminal móvil que llegaría en formato smartphone, personalizable con carcasas y con una característica diferencial sobre lo que habíamos visto hasta la fecha, un sistema operativo completamente nuevo.
Sailfish OS será la evolución natural de MeeGo de Nokia y tiene una interfaz muy intuitiva como podréis ver en el siguiente vídeo:
Sailfish es un sistema operativo basado en gestos táctiles con ideas que parecen haber sido tomadas de BlackBerry 10 y una sencillez y limpieza estética mezcla entre iOS y Windows Phone.
Recordamos sus características principales:
Sin duda un soplo de aire fresco en un mercado saturado de smartphones Android, cuyas aplicaciones serán ejecutables en Sailfish OS.
Más información | Jolla En Xataka | Toda la información sobre Jolla | Sailfish OS
Ver 38 comentarios