Una de las incógnitas que teníamos para el evento de la semana pasada de Amazon era el del teléfono. Los rumores fueron muy fuertes las horas antes de la presentación del jueves pasado, y era casi la única duda que había toda vez que la renovación de la saga Kindle Fire estaba cantada y la llegada de los Kindle Fire HD y Kindle PaperWhite era más que lógica.
La posible llegada de un teléfono de Amazon se remonta ya a finales del año pasado. Tras la incursión en el mercado de los tablets con bastante éxito, la llegada de un teléfono por parte de Amazon solo era cuestión de tiempo.
Con su tablet han demostrado que, viniendo desde el mercado de los contenidos, son capaces de ofrecer hardware de nivel con un toque especial que por ahora nadie más puede ofrecer: el precio ajustado confiando en compensar con contenidos las posibles pérdidas por sus ventas. Pasar del formato tablet a teléfono y potenciar la tienda propia de aplicaciones que cuenta con bastante apoyo de los desarrolladores efectivamente está en su camino.
El propio Jeff Bezos lo ha confirmado en una entrevista, aunque por ahora no pone ese posible smartphone de su compañía Amazon en el mercado hasta 2013. Pero como las meigas, el teléfono de Amazon haberlo haylo. Solo es ya cuestión de tiempo y quién sabe si de adquirir alguna compañía. RIM siempre ha sonado fuerte.
En Xataka | Nexus 7 frente a los nuevos Kindle Fire.
Vía | Business Insider.
Más información | AllThingsDigital.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
juanma96
Pues visto desde arriba me habia parecido un N900
diego-rbb-93
Aun así, de verdad es una parcela necesaria? Yo sinceramente, no lo veo. Lo caracteriza estos dispositivos es la reproducción de contenido multimedia de la tienda Amazon básicamente, y éste se disfruta en soportes con pantalla amplia como las tablets, donde su funcionalidad de potencia.
Más allá de la necesidad de ofrecer un producto parecido a Kindle Fire en una máquina que albergue teléfono y mayor portabilidad, que posibilidades tiene Amazon realmente de marcar territorio con un teléfono que probablemente no innove mucho más allá de lo que hay actualmente (que ojalá)?