Los Note 7 de Samsung siguen explotando, ayer os contamos un par de casos más, y en el total de la semana se cuentan hasta cuatro en los Estados Unidos. Lo complicado de la situación, si cabe, es que estos modelos ya eran productos de sustitución o reemplazo, por lo que parece que se van a tomar medidas mayores: desde la agencia Yonhap News aseguran que la producción del teléfono se ha detenido.
Nos cuentan que la información les llega desde fuentes oficiales, informando sobre una parada temporal de la creación del teléfono, en una decisión tomada junto a organismos reguladores de Corea del Sur, Estados Unidos y China. Conforme pasan las horas nuevos medios importantes como Bloomberg, CNN, o WSJ van sumándose a la confirmación de la noticia.
La causa por la que explotan parecía clara, unas baterías defectuosas por parte de un proveedor concreto, pero los casos se iban repitiendo implicando a más suministradores y procedencias. Las operadoras de Estados Unidos empezaron a mover pieza dejando de vender el teléfono - en Australia incluso aseguran que Samsung ha puesto una pausa en el suministro -, al tiempo que devuelven el dinero de la compra.

La venta del Note 7 arrancó el pasado 19 de agosto, desde entonces se han recogido 2,5 millones de unidades, con varios casos de explosiones reconocidas: cinco en EEUU, uno en Corea del Sur, otro en Taiwán
Ajustar, mejor que parar
BREAKING: Samsung says it is adjusting production output of Galaxy Note 7 to "ensure" quality following more reports of fires.
— The Associated Press (@AP) 10 de octubre de 2016
85% de sustituciones en Corea del Sur
Ampliando la información que se mueve en su país natal, nos enteramos de que el 85% de los modelos vendidos han pasado por un proceso de reemplazo o sustitución. De los 456.000 teléfonos en manos de coreanos, 389.000 han sido cambiados.
Siendo más específicos, 325.000 han sido cambiados por uno nuevo, mientras que 21.000 decidieron que querían el importe pagado por el teléfono - el resto entendemos que cambiaron por otro modelo -. Podemos decir que los compradores se mantienen bastante fieles a la marca.
Sobre el papel - y en las primeras pruebas - este es el mejor teléfono Android hasta la fecha, pero el daño que le están haciendo las explosiones, que no terminan, nos invita a pensar que desde el punto de vista del marketing e imagen de la marca, habría que saltar a por el Galaxy S8 o próximos modelos de gama alta. Esperamos que se soluciones lo antes posible.

Vía | Yonhap News
Ver 75 comentarios
75 comentarios
haidtone
Cargar un Note 7 mientras duermes...esto es Jackasss!!!
Usuario desactivado
Si se confirma esta noticia interpreto que el problema es un fallo de diseño del terminal, mas que un problema del componente y si es así la solución no debe ser tan sencilla para Samsung.
Me parece que Samsung se esta ganando a pulso el primer puesto del ranking #gate.
kenneth_daniel
Un duro golpe para Samsung, pero aún mas duro para Duke27... Gran admirador de la marca y gran defensor de la misma.
sarpullido
Esta generacion es de blanditos..., en mi epoca si te explotaba el movil en la cara seguiamos hablando...
Usuario desactivado
Y a qué esperan los TEDAX para detener al tío de la foto?
aversiencuentro
...Que se los vendan a ISIS...
fever
Ahora tiene un buen techo de negocio, que se los venda al ISIS, Samsung Galaxy Note 7 Yihad Edition.
cherves
Samsung la ha cagado pero bien... Vi que era verdaderamente serio cuando voy a coger el avión con Vueling y la chica dice:
"Por seguridad nos indican, que aquellos que tengan un Samsung Galaxy Note 7 que por favor apaguen los teléfonos completamente"
Me quedé con cara de WTF??
sarpullido
https://youtu.be/0IVk8PsSgEI
lectortec2
El 14 de septiembre comenté ¨quiera Dios que luego de esa revisión al Note 7 no se vuelve a incendiar otro dispositivo mas, porque entonces la división de móviles Samsung sufriría un golpe económico y de imagen como nunca antes.¨
http://www.xataka.com/moviles/samsung-prepara-la-sustitucion-de-los-galaxy-note-7-el-problema-de-bateria-resuelto-en-las-nuevas-unidades
PD: sin mas comentarios.
muscardino
No es nada nuevo en la industria que un nuevo producto provoque problemas al introducirse en el mercado. Es algo que ocurre con mucha frecuencia. Ahora le ha tocado a Samsung.
Hace un lustro entró en operatividad uno de los aviones civiles más mediáticos de las últimas décadas, el Boeing 787 Dreamliner. Entró en servicio varios años después de lo previsto inicialmente por problemas en su desarrollo. Una vez comenzó a ser entregado a los clientes, tuvo problemas también de incendios a bordo que obligaron a paralizar por varios meses a todas las unidades que estaban a ese momento operativas. Como véis, el problema del Note 7 no es algo aislado. Y un 787 vale algunos euros más que el Galaxy que ahora está en cuestión.
Saludos.
Usuario desactivado
Kote, dos cosas, no son "los teléfonos de Samsung" si no el Note 7,diciendolo así parece algo generalizado en todos los modelos cuando no lo es.
Y ¿porque las cifras de remplazo no concuerdan? ¿los 43.000 restantes cambiaron por otro modelo?
La medida se veia venir después de las últimas noticias y es la única forma de evitar males mayores.
victorskdomecq
A mi me huele un todo un poco a boicot y espionaje industrial, a saber si no tienen infiltrados en las factorías de Vietnam q esto no es normal. Las baterías y sistemas de carga rápida no están dando ningún problema tanto en móviles con batería extraíble como en unibody. Por mi parte y más gente que conozco han conseguido que me compre un IPhone 7 plus porque ya necesitaba un móvil nuevo y de paso pruebo un nuevo sistema operativo. Llevaba toda la vida con Android
Usuario desactivado
Bueno y para cuando el Note 8? porque el 7 por mucho que lo arreglen no creo que vendan ni uno..lástima...otro año más con mi Note 3 y van muchos ya ... :-)
danicopon
La proxima generación del Note cambiara de nombre segruro.
whisper5
Ya iba siendo hora. Es cierto que la decisión no era fácil porque si bien que se incendie un teléfono es muy grave, le ha ocurrido a un porcentaje realmente minúsculo de compradores y pensaron (confiaron) en que fuese resuelto con el cambio de batería inicial. Si embargo, desde hace unas semanas la situación era insostenible. El Note 7 debe desaparecer del mercado, y ya se verá si vuelve.
Un gigante tecnológico como Samsung puede permitírselo y debe hacerlo para no dañar más su imagen y reputación.
Jstx Desde Granada
Lo que está claro es que para tomar una medida así deben haber topado con algún motivo de peso. Eso de "ajustar la producción del Galaxy Note 7" suena demasiado ambiguo.
Samsung no se puede arriesgar con otro recall y que la tercera oleada de también problemas.
O paran, estudian a fondo los casos dan con el fallo y lo arreglan para relanzarlo o lo mejor sería darlo por finiquitado y retirarlo del mercado. Y el parar y estudiar puede suponer dilatar demasiado el lanzamiento y que casi se solape con el Galaxy S8.
Habrá que esperar acontecimientos
osesno89
Death Note 7,la nueva secuela de la serie en vez de apuntarlos a la libreta lo haras con el spen y después les tiraras la bomba.
mszerox
Sólo una palabra: DESASTROZO.
Que problema grave con este modelo de equipo. Un fallo notorio de estructura y que no es corregido hasta ahora. Y ahora con hacer la producción más minuciosa a estas alturas da a indicar que ese problema no va a poder ser resuelto.
Es sin duda un golpe crítico a Samsung y su imagen de vendedor de flagships. Podría incluso perder el liderazgo por ello.
gabriel.badillo.73
Una pena, tanto para la empresa como para los consumidores, tenía muchas ganas de comprar este modelo. Voy a esperar un mes a ver si se soluciona el problema, de lo contrario creo que iré por el S7.
escorpion9
con baterias chinas y listo,,,
nastinast
la gente se olvida de algo..
es la maldición del NOTE 6
xtremwise
Todos los móviles que llevan Android o iOS son una porquería y, como Windows 10 Mobile no hay nada.
montenegrojorge
Este no es el mejor terminal hasta la fecha en android, lo seria sino pusiera a sus usuarios en peligro. habría que saltar al modelo s8??? NO, un error tan grave como este no puede pasar desapercibido para los resultados de cuentas, tiene que dolerle en ventas presentes y futuras, las empresas tienen que aprender que o bien lo hacen de forma correcta o el mercado las hundirá. Ahora tendrían que ganarse otra vez la confianza de los compradores a base de sacar grandes terminales sin errores graves, y solo después de varios volver a donde estaban en ventas.
espectrito
Venga a seguir bajando manómetros y a seguir subiendo frecuencias de procesador... Cuando se esta cerca del limite... pasa lo que pasa...
Se ha llegado al limite de Ghz, o inventan algo nuevo o acercarse a 3Ghz en un telefono es una locura por problemas de disipación del calor (Agravado por la certificación Ip68 que lo hace estanco, limitando la disipación del calor), y claro... las baterías están fabricadas para funcionar en unos rangos de temperatura.