El zafiro es el material de moda en la electrónica de consumo. Apple lo usa ya en algunas partes concretas de sus smartphones, como el lector de huella o cubriendo la cámara, también ha recurrido a ese material para su futuro Watch, y Huawei incluso tiene una versión exclusiva de su P7 con la pantalla de zafiro.
Pues esa máquina que ves en la imagen, entre otras de GT Advanced Technologies, va camino de convertirse en el avance que necesita la fabricación de zafiro para pantallas laminadas. Allí han conseguido reducir grosor, precio y fabricar cristales laminados con zafiro de más tamaño que los actuales.
El nuevo proceso de fabricación usado por este centro permite obtener hojas de zafiro listas para laminar el cristal de nuestros smartphones y hacerlos más resistentes a los arañazos y también a las caídas.
Mediante un acelerador de iones de hidrógeno se consigue que estos queden profundamente integrados en el material, que posteriormente se vuelve transparente. El nuevo sistema es más rápido, introduce menos defectos en el producto final y permite obtener 10 hojas de zafiro del mismo material que hasta ahora era necesario para una sola pantalla.
El vicepresidente de la compañía coloca 2015 como el momento en que el nuevo sistema estará listo para ser ofrecido de forma comercial. Así que ya podemos ir preparándonos.
Vía | Technology Review.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 30 Comentarios