Curioso, no nos vamos a dejar de sorprender con lo que algunos son capaces de crear. Si la tendencia marca que los relojes inteligentes - o pulseras - no lo son tanto, y el verdadero cerebro está en el teléfono, con Neptune Duo, piensan que la cosa puede ser al revés.
El producto está compuesto por dos elementos: una pulsera y un dispositivo con pantalla y forma de teléfono móvil. ¿Qué tiene de novedoso? Pues que todo el centro de operaciones y comunicación está en la pulsera, el segundo dispositivo es menos capaz en cuanto a hardware, más bien es una pantalla con mayores dimensiones para desplegar la interfaz.
Podemos llamar, enviar mensajes, echar un vistazo a Facebook, o cualquier otro tipo de actividad que realizaríamos con un teléfono, desde la pulsera. Que también es el lugar donde se encuentran los sensores de movimiento, por si queremos registrar nuestras actividades.
El nombre que recibe la pulsera es Neptune Hub, y nos va a ofrecer conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, GPS, incluso NFC. Para el que tuviera dudas, el conjunto funciona con Android, en su versión Lollipop. Para gestionar todo esto hay un procesador de cuatro núcleos.
Es decir, que la “pantalla de acompañamiento” la podemos usar para ver contenidos multimedia - tiene 5 pulgadas -, usarla como teclado, o cualquier otra opción más acorde con una pantalla táctil, pero el cerebro está en la pulsera. También es el lugar para colocar las cámaras, de 8 y 2 megapíxeles.
Una segunda utilidad práctica la tenemos en la batería incluida, y es que la pantalla puede cargar a la pulsera en el caso de que se esté quedando sin energía. El precio del conjunto es de 498 dólares.
En Neptune cambian el rol de los dispositivos anticipando que el wearable será el producto más importante en el futuro. No lo tenemos muy claro, pero agradecemos que vayan llegando nuevas ideas que muevan el mercado.

Más información | Neptune
Ver 11 comentarios
11 comentarios
ignoring.you
Me encanta, tanto el diseño como lo poco que he visto que hace, seguramente pasara desapercibido, si llega a llevar un logo de la manzana seria la panacea de la originalidad, incluso me atrevo a decir que dentro de algun tiempo si apple lo copia como otras tantas cosas, los fans diran que es algo novedoso o ahora es perfecto y bien hecho.
yondaime88
A mi si además le sacarán el complemento de una pantalla de 7-8 pulgadas y otra de 9-10 pulgadas seria la leche. Llevas el reloj y depende de tus necesidades o lo ves en tablet o movil o lo que sea. Me gusta mucho la idea
Mr.Floppy
Aparte de que me encanta el diseño del smartwatch (así es como me gustaría que fueran), la idea me parece cojonuda. Sobre todo lo de poder usar cualquier pantalla con el reloj.
Lamentablemente, como ya han dicho, esto no pasará de curiosidad, porque no lo hace quien lo tiene que hacer (y no hablo solo de unos).
unplugged
No me atrae mucho, pero desde luego es original.
josemicoronil
Me encanta la idea, tener un smartwatch y una pantalla táctil con batería en el bolsillo a modo de "terminal tonto", si además la sustitución de dicho terminal es barata justo con la existencia de la utilización en diferentes plataformas además del formato smartphone sería la caña.
Saludos !
killerrapid
Ya...Y según el siglo pasado, en el año 2000 los coches volaría y aún tengo que seguir cambiando las ruedas cada X kilometros...
Todas estas ideas son bonitas en los videos, pero mas bonitas serían en la realidad, así que ya podrían espabilar los fabricantes!!