Complicado camino el de LG en el mundo de los smartphones, la potente compañía coreana no encuentra la forma de ser más relevante en la gama alta de teléfonos, y eso que su plantel es espectacular: a nivel mundial ha decidido presentar una oferta doble, bien con el LG G5, bien el LG V20.
Ambos son aclamados por la crítica, ambos están repletos de última tecnología e ideas novedosas, pero a la hora de vender no se acercan a lo que consiguen los pesos pesados del mercado, iPhone y Galaxy S. Hoy tenemos noticias frescas e interesantes sobre el LG G6, el enésimo intento por acercarse a los teléfonos citados.
Sobre la modularidad del LG G5 se ha hablado largo y tendido, como teléfono realmente no la necesita, o bien no le han sabido sacar partido, ya que ningún módulo era realmente especial, ni han seguido desarrollando cosas que reclamen nuestra atención.
En este sentido parece que Motorola se lo está tomando más en serio, ¿seguirá LG en esta línea? No tenemos respuesta ahora, pero yo apostaría a que van a seguir dándole vueltas a la idea. Al menos estaría bien que siguieran dejando esa batería extraíble.

Esto de fiarnos de filtraciones siempre tiene su peligro, pero creo que podemos confiar un poco en Shai Mizrachi, que con anterioridad había producido recreaciones fieles de teléfonos LG y Samsung. Lo que nos enseña es algo muy básico, pero nos sirve para anticipar un diseño similar al del LG G5: se insisten con la doble cámara, que es muy divertida en su particular implementación, y se coloca el sensor de huellas a la espalda, como en el LG G5.
Según Shai el nuevo teléfono va a ser muy parecido en tamaño, aunque algo más estrecho, pero prácticamente igual en grosor y altura. Estos nos invita a pensar en un tamaño de pantalla similar, que se mueva entre las 5,3 y 5,5 pulgadas, y como no, con resolución QHD.
Cuanto antes mejor
Si el LG G5 no es un portento en ventas y tienen la posibilidad de preparar un nuevo buque insignia, casi sería ideal ponerlo en el mercado lo antes posible. La razón que encuentro para esto es que es mejor aparecer en un momento tranquilo de mercado, que convivir directamente con el lanzamiento de un iPhone o un teléfono potente de Samsung: en la competición directa, por muy bueno que sea, tiene todas las de perder.

Pues justamente eso es lo que se barrunta, que LG tiene la prioridad de sacar su nuevo LG G6 antes del que el Galaxy S8 sea una realidad de mercado. Aquí nos encontramos con prisas por partida doble, ya que Samsung también tiene especial interés en hacernos olvidar el episodio Galaxy Note 7.
En los mentideros casi dan por hecho que el LG G6 se presentará a finales de febrero, para empezar a venderse al mes siguiente. Si miramos el calendario del año pasado, el LG G5 tuvo una fecha de presentación similar, pero no se vendió hasta finales de marzo: quieren ganarle un mes al calendario de renovación.
Vía | Android Authority
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Usuario desactivado
Mejor que se lo tomen con calma, que el G5, lo sacaron deprisa y corriendo, debido a lo cual tiene fallos con el GPS, el modulo no cuadra bien con el cuerpo del teléfono y tiene fugas de luz en la pantalla. Esta vez espero que hagan unos controles de calidad más exhaustivos, aunque su servicio técnico sea rápido y eficaz.
Spaniard37
Cumple con lo que se demanda- bateria/duración + lo que haces siempre LG. Como user de un LG4 soy feliz, funciona a la perfección y me dura la batería sin problemas. Mejor que cualquier otro samsung que haya probado. Para meterte a competir necesitas mas marketing, aprovecha el momento de bajón de samsung y ofrece un móvil ajustado a calidad/precio . Déjate de modulares. Que lo que quiere la gente es que ya incorpore los extras. La decisión de un usuario se basa en que el móvil este a la altura de un alta gama y además tenga un punto de valor añadido. Ese punto puede ser el precio o la batería o la calidad de sonido algo mas tangente para el usuario, que sienta que va a poder sentir la diferencia. Por ejmplo, mi caso, es con la bateria y el sofware. Me han hecho la vida mas entretenida y fácil. Samsung tiene mucho sofware interesante pero que no se usa.
Brayan Habid
Sigo creyendo que desde el G2, LG ha venido en caída libre. Aquél era un smartphone de buen rendimiento y memoria, cámara excelente con buenas fotos en poca luz, y una batería difícil de igualar por su alta autonomía. Cuando repitan eso, volverá el éxito para ellos.
Usuario desactivado
Disculpen, pero tenia que decirlo en algun lado, no puedo comentar en xatakamovil desde mi movil "ironicamente" ni con ningun otro... Bueno, lo del lg, parece que no será parecido a los g3 y g4 que tan bien le sentaba, una lastima, aun asi espero sea un gran movil, como acostumbra lg...
the_technician
Saludos a todos.
Yo tengo la estrategia de ventas que pondrá a LG en la cima, y corrijanme si me equivoco.
Primero, que todos los LG G6 vengan con un reloj inteligente en la misma caja por el mismo precio.
Muchos dicen que los relojes inteligentes no son muy útiles, que la batería no dura y son caros, pero si son "gratis" esas desventajas desaparecen, psicologicamente hablando, además ¿quien no querría algo gratis? Aunque necesitaría un cargador especial doble.
Segungo, ¡no vuelvan a insultar a todo un continente! Insinuando que somos muy pobres para pagar por la versión completa, y luego vendiendo otra versión recortada casi al mismo precio.
Después de investigar mucho, me decidí por el G5, pero cuando leí la noticia sobre el G5 SE para Sudamérica, los mande a tomar por saco, después creo que vendieron las dos versiones, pero el daño estaba hecho, no recuerdo si Apple, Samsung, Huawei o Sony hubieran insinuando algo parecido.