El Pixel plegable lleva sonando desde hace tiempo. El teléfono es un secreto a voces y las filtraciones apuntaban a Samsung como responsable de su pantalla. Ahora, Prosser ha desvelado el supuesto diseño y precio de este Google Pixel plegable, un móvil que beberá en diseño respecto al Pixel 7 y que parece que irá directo al combate por mejor plegable de 2023.
Puro diseño Google, para bien y para mal
![Pixel Fold](https://i.blogs.es/d7e6e8/pixel-fold/450_1000.jpeg)
Prosser confía bastante en la información que dice obtener, proporcionando estos renders sobre el posible Pixel plegable. Google tendría claro cuál es su concepto de plegable perfecto, y este estaría más cerca del OPPO Find N que de un Galaxy Z Fold 4. Esto se traduce en un móvil con un ancho similar al de un teléfono "normal", bastante compacto y que se convierte en una pequeña tablet cuando está desplegado.
Los materiales de construcción serían los mismos empleados en el Google Pixel 7 Pro: aluminio para los bordes y cristal en la parte trasera. El módulo de cámara, si bien bebe directamente del Pixel 7 Pro, no es exactamente igual, sino que parece tener aún mejor remate.
![Marcos](https://i.blogs.es/18c550/6-1024x576/450_1000.jpeg)
Al abrir el dispositivo, encontraríamos una pantalla de 7,6 pulgadas con tecnología AMOLED, según anteriores filtraciones. Resultan algo chocantes los biseles superior e inferior, sobre todo si tenemos en cuenta que los principales plegables de Samsung, OPPO y Huawei tienen marcos bastante ajustados.
No hay noticias sobre el hardware que llevará este Pixel plegable, pero todo apunta a un chip Tensor de segunda o tercera generación, el mismo sistema de cámara del Pixel 7 Pro (teleobjetivo, ultra gran angular y angular) y buenas configuraciones de memoria.
El precio de este dispositivo, según Prosser, será de 1.799 dólares, precio que podría incrementarse en el caso de acabar llegando a España. Se espera que el dispositivo aterrice en mayo, por lo que sus especificaciones estarían alineadas con las del Pixel 7 Pro, más que con las del futuro Pixel 8 Pro que se esperaría para finales de 2023.
Vía | FTP
Ver 7 comentarios
7 comentarios
rustyco
Soy de esos raros a los que le gustan los plegables, aunque como soy de IOS, estoy esperando a ver que saca Apple, si saca algo en algún momento, pero me asusto al pensar en el posible precio. Veremos como sigue evolucionando todo. Moviles como este posible pixel, me gustan y mucho.
anti.rusia
Me decanté por el S22 ultra en vez del fold 4 por la cámara. Si este tiene una cámara similar o mejor que la del S22 ultra, será mi próximo móvil. Ni he mirado los demás plegables chinos, no quiero nada de marca china.
alfa.station
Sinceramente, aunque el formato Fold tiene sus adeptos; creo que el verdadero formato que llevará los plegables a las masas será el del Flip.
Antonio
Pero dónde van con esos marcos, ¿Creen que estamos en la época del Spectrum o cómo va el tema?
emipta
Viendo el hitorial de Google con su hardware, no sé quie será el que compre este otro globo sonda de la empresa.
Eso si, sería épico que lo pudiera adquirir la gente para meterles algo tipo Ubuntu Touch (UbPorts)