Si creen que ya tenemos suficiente publicidad en nuestros móviles, prepárense, porque viene más. Google acaba de anunciar nuevos formatos de anuncios que empezarán a llegar más adelante en este año a nuestros smartphones a través de nuevas implementaciones en aplicaciones de Google, las cuales a día de hoy se habían salvado de tener publicidad.
El objetivo de Google es vender más espacios publicitarios y así aumentar los ingresos, donde la clave es que estos nuevos anuncios estarán presentes dentro de una gran cantidad de servicios y aplicaciones de Google, y lo harán bajo un nuevo diseño cuyo objetivo es pasar desapercibidos y mezclarse entre el resto del contenido.
El móvil, el nuevo terreno publicitario a conquistar
Durante su conferencia de 'Marketing Live' de Google, dirigida a anunciantes, la compañía mostró los nuevos formatos de anuncios que llegarán en primer lugar a sus aplicaciones y servicios dentro de los smartphones Android. Tal y como lo describió Google, estos nuevos diseños son "un esfuerzo por que sean más visuales y generen más clics", ya que ahora se mostrarán directamente entre los resultados.
Estos nuevos anuncios los veremos, por ejemplo, cuando se desplieguen los resultados al usar la barra de búsqueda de Google en Android, publicidad que ahora será conocida como 'Galería', donde los anunciantes podrán meter multiples imágenes para que los usuarios den clic.
El apartado de Discover, dentro de la app de Google, también empezará a mostrar anuncios por primera vez, los cuales coincidirían en diseño con las recomendaciones de noticias que aparecen aquí. Esto también se extenderá a toda la aplicación de Google así como a la página principal de Google en móviles.
Google no aclara qué pasará en el caso de la app de iOS específicamente, ya que sólo menciona que esto llegará durante este año a "todos sus productos para móviles". Cabe destacar que, según cifras de Google, Discover ya tiene más de 800 millones de usuarios al mes, por lo que ahora es momento de explotar su potencial publicitario.
En el caso de los anuncios de Discover, éstos aparecerán como cualquier otro enlace, con imagen, titular y texto de introducción, la única diferencia es que contarán con un pequeño distintivo que dirá 'Ad' y que servirá para saber que se trata de contenido patrocinado. Cabe señalar que Google aún no incluirá anuncios en Discover cuando se consulte vía web desde un móvil a través de google.com.
El formato 'Galería' sólo estará disponible para móviles, por lo que no se podrá contratar para anuncios web. Prabhakar Raghavan, jefe de publicidad de Google, mencionó que en sus pruebas, los anuncios de 'Galería' tuvieron hasta un 25% más de interacciones con respecto a los anuncios tradicionales en los resultados de búsqueda.
Pero eso no es todo, este formato de anuncios también llegará a YouTube, tanto a la aplicación como al sitio web móvil, y ahora aparecerán dentro de la columna de vídeos recomendados con el distintivo 'Ad'. Asimismo, se ofrecerá la opción a que los anunciantes contraten anuncios en YouTube sin importar que no se trate de un vídeo, ya que ahora podrán añadir sólo imágenes con enlaces a su sitio web, los cuales aparecerán tanto en los resultados de búsqueda como en la columna de recomendados.
Según Google, estas nuevas medidas son una respuesta a los nuevos hábitos de los usuarios en el móvil, y no son pensados en lo que hace actualmente la competencia. Según Reuters, estos nuevos anuncios llegan porque los anunciantes cada vez ven menos relevante a Google para sus campañas, sobre todo en smartphones, por lo que han decidido apostar por campañas en Facebook, Amazon e incluso Instagram, las cuales están atrayendo una gran cantidad de compradores.
Se espera que el despliegue de estos anuncios sea forma paulatina por región y estén disponibles en todo el mundo antes de que termine el año.
Ver 110 comentarios