SimpleAir ha conseguido lo que pretendía. No en vano, presentar demandas a las grandes del negocio tecnológico para conseguir acuerdos para el uso de sus patentes es su tarea principal desde hace un par de años. Samsung, Apple o Microsoft tienen ya cerradas relaciones con esta empresa tras las correspondientes demandas.
Simpleair denunció a Google por considerar que el sistema de notificaciones push con el que funciona Android, concretamente los relacionados con los sistemas Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging, chocaban con cinco aspectos de una patente que ellos tienen registrada. Ahora, un juez de Texas les ha dado la razón y condenado a Google a pagar 125 millones de dólares a SimpleAir.
Esa cantidad es por ahora provisional y será otro jurado ajeno al proceso el que determine finalmente la cantidad a pagar por Google. Y ya veremos si, como ha pasado con otras compañías, hay acuerdo privado o no más adelante.
En Xataka Android | Google es declarada culpable de violar patentes con las notificaciones de Android. Más información | Businesswire.
Ver 21 comentarios