No creo que nadie que siga mundillo de los dispositivos móviles no esté al tanto de las guerras de patentes que están teniendo lugar alrededor del planeta. No sé hasta que punto son estériles o realmente se puede llegar a bloquear la venta de productos en mercados, pero la realidad es que las empresas se están armando hasta los dientes.
Este es el caso de Google, que ya se hizo con una cartera de más de 1.000 patentes de IBM el pasado verano, además de lo conseguido con la compra de Motorola Mobility. La empresa del buscador es más joven que muchos de sus competidores en este escenario, como Oracle, Microsoft o Apple, y tiene que ponerse al día.
La semana pasada Google adquirió 188 nuevas patentes de la potente propiedad intelectual de IBM, con otras 29 pendientes de compra. La temática de las mismas es muy variada, desde video conferencia a mensajería instantánea, pasando por funcionamiento de servidores o tecnologías de conectividad inalámbrica en teléfonos móviles. No todo está directamente relacionado con Android, por lo que hay más necesidades presentes o futuras a cubrir en Google.
Durante el año 2011 ha habido hasta cuatro transferencia de patente de la Big Blue a Google, con un total de 2.200 patentes. La adquisición de Motorola Mobility proporcionó más de 17.000, así que podemos interpretar que la empresa del buscador se encuentra muy bien preparada para una defensa.
Quien dice defensa, también dice ataque. No debemos olvidar que Google informó en su momento que no tendría problema de pasar al otro lado de la acera si fuera necesario para defender a sus socios en la aventura Android.
Vía | Seo by the Sea
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Caboorrrl!!
No a las patentes. No a las patentes de software. No me cansaré de repetirlo.
chandlerbing
Mejor que Google compre Vodafone,Vomistar y las operadoras para que llegue las actuazliaciones al mismo tiempo y sin retrasos
Yvan Enrique
Ahh, que reverenda tontería. Es cierto que con esto Android se hace mas fuerte, pero a la vez se gana una imagen de escasa originalidad, muy al estilo Samsung.
acerswap
Mala politica de IBM. Es pan para hoy y hambre para mañana.
triskel
«El panorama es desolador desde el punto de vista del software libre y la pequeña empresa. Cuando las armas son de ese tipo, no vale de nada el ingenio ni la capacidad de crear cosas nuevas. Cuando todo está patentado, siempre hay un señor feudal ante el que hincar la rodilla. ¿Que éste sea Apple o Google importa mucho? La verdad es que no importa en absoluto.»
Creo que lo anterior resume a la perfección el sinsentido de las patentes de software. Visto aquí.
cebado
¿Las compran al peso?
lazudrk
Mi piensa que losa compra las patentes por estar en debo vida con IBM, por infringirlas ya...
telvi
La cyberguerra del siglo XXI las "patentes", penoso!
chapu_ales
eso es por resquemor, tras ver la foto de la peineta de Jobs a IBM. Jajajaja xD.
David del Bass
No le queda a a Google comprar patentes para ponerse por delante de Apple...
dacotinho
"La adquisición de Motorola Mobility proporcionó más de 17.000"
Creo que lo he dicho ya en otra ocasion, pero casi la mitad de patentes que adquirió con motorola son obsoletas o inutiles.
http://www.m-cam.com/patently-obvious/foregone-conclusion-intellectual-property-analysis-google-s-motorola-mobility-paten