Lo estábamos esperando y ya es oficial. Google ya le empieza a dar uso a la tecnología NFC de sus Google Nexus S para que podamos pagar con el teléfono móvil. No podemos decir que vaya a ser un desembarco abrumador en el mercado porque de momento solo sale con Sprint y su Nexus S 4G, pero es un primer paso a analizar.
Además de ser de la operadora Sprint y tener un Nexus S 4G, los usuarios de Google Wallet tendrán que disponer de una tarjeta Citi Mastercard a la que asociar el teléfono. A partir de ese momento, sus monedero en el teléfono que ya nadie olvida en casa.
Google lo sabe todo de nosotros, ahora un poco más

Google no va a estar solo en su aventura por el pago con el teléfono móvil. Paypal, por ejemplo, está también muy interesado y con opciones gracias a su visibilidad conseguida estos años en que se ha convertido en la plataforma de pago seguro por Internet más conocida y usada.
Pero Google cuenta con la ventaja de conocer al usuario, que ha ido cediéndole información y acceso a los datos con los que Google puede construir todo un abanico de servicios llamativos como ofertas, descuentos o información basada en nuestro historial de búsquedas o la localización.
Y por supuesto, con el seguimiento de nuestras compras, Google “se prestará” a mejorar y optimizar la siguiente salida al supermercado.
Kioskos MasterCard PayPass, vayámonos acostumbrando
Al igual que ahora cuando entramos a un comercio o restaurante miramos si aceptan tarjetas de crédito (o ya directamente obviamos ese paso porque lo damos por supuesto), el símbolo que habrá que buscar a partir de ahora tiene también nombre: MasterCard PayPass. Es con esa compañía con quien Google sale de la mano, pero desde la empresa del buscador tienden los brazos a otros protagonistas como Visa.

Las tiendas con ese distintivo dispondrán de un terminal en el que la tecnología NFC en general y el sistema Google Wallet en particular
El sistema de Google es de momento un método que se limita a enviar el pago al banco, pero en el futuro, la comunicación podrá ser en doble sentido y obtendríamos en el propio teléfono el recibo o factura del pago realizado, directamente.
En Xataka | NFC: qué es y para qué sirve.
En Xataka | Google Wallet, ¿comienza el fin del dinero?
Más información | Google.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
dsa10
A mi no me inspira mucha confianza pagar con el móvil, la verdad... por si me lo mangan más que nada...
cathel
(Off topic) Javier, dentro de diez noticias (o sea, en unos días)tendrás una especie de poker de noticias en Xataka :P
jorgeemende
cuando vi la pelicula ultravioleta(protagonizada por milla jojovich) me rei de lo absurdo que era que se pudiera comprar un telefono desechable.
hoy en dia con tanta tecnologia a la mano, no creo imposible NADA!!!.
arriva la tecnologia, que me encanta(aunque nada mas la vea de lejitos) y sin afan de ofender a los amantes de la tecnologia, el dia de mañana los moviles iran al trabajo por nosotros.
pablow
Por favor gente, aprovechemos esta tecnologia desde temprano, y hagamos crecer el bitcoin! Los que no saben de que se trata busquenlo, les aseguro que es mas que interesante.
herhony
yo solo digo una cosa y es la verdad a mi pesarrrr esto no empesara a funcionar de verdad hasta que no anuncien el icojones 5 y pondras que la ternologia nfc es lo mas y que ellos lo han inventado, y zaz todo los establecimiento a poner la pegatinita de que aqui se puede pagar con el iphone.lo veo venir
azulleonardo
No se yo si me gusta tanta notoriedad de google. arriba blackberry