No estoy tan seguro de que sea el dispositivo que todo el mundo quiere, pero sin duda es y será tendencia en próximos años, como uno de los principales exponentes de la tecnología para llevar puesta encima. Hablamos de relojes inteligentes, concretamente de un desconocido Goophone SmartWatch (SW308).
Un SmartWatch de origen chino que busca su sitio mientras las grandes empresas - Samsung o Sony - del sector empiezan a crear productos con su sello. En esta ocasión lo más destacado lo tenemos en que es autónomo con respecto a un teléfono, ya que en sí es uno, al contar con ranura para MicroSIM y el correspondiente hardware que le otorga la conectividad.
Estamos ante un dispositivo con sistema operativo Android (4.0), pero curiosamente han tomado prestada la interfaz Metro – me resisto a llamarla de otra forma - de Windows Phone. Vamos a conocerlo mejor en una toma de contacto en vídeo:
Hardware de teléfono de gama media
Entrando en especificaciones, la pantalla es de 1,54 pulgadas (240x240 píxeles), y cuenta incluso con cámara, de 2 megapíxeles situada en el lateral. Las dimensiones completas son de 41.9mm * 47.5mm * 13.5 milímetros y pesa 72 gramos.
El chipset que mueve todo el conjunto es un MediaTek MT6517. Han conseguido meter un doble núcleo a 1,2GHz en ese pequeño espacio, acompañado de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna.
El precio de este Goophone SmartWatch en su versión 3G es de 300 dólares, unos 225 euros al cambio (hay una versión 2G por 250 dólares). Está disponibles en los dos colores que tenéis en imágenes, blanco y negro.
Más información | Goophone
Ver 24 comentarios