HTC todavía existe y sigue fabricando móviles, pese a que Google adquirió más de 2.000 personas de su división de smartphones en 2018. El último móvil de la compañía taiwanesa fue el HTC U12+. De eso hace ya dos años.
Parecía que HTC había dejado de lado la telefonía móvil para centrarse en sus gafas de realidad virtual VIVE, pero ahora HTC ha confirmado su vuelta anunciando un evento para el próximo 16 de junio, donde dará a conocer un nuevo móvil. Previsiblemente el HTC Desire 20 Pro, según todos los rumores.
Características filtradas del HTC Desire 20 Pro
A través de las redes sociales HTC ha confirmado su evento para el 16 de junio. En la imagen promocional se puede ver un móvil, por delante mostrando una cámara frontal con el agujero en pantalla y por detrás, con la cámara múltiple en vertical.

El nuevo móvil de HTC será el Desire 20 Pro, según se ha dejado entrever en varias certificaciones antes del lanzamiento. El nombre todavía no es oficial, pero desde la comunidad de HTC dan por hecho que este será el nombre del teléfono que será presentado la semana que viene.
Según el desarrollador LlabTooFeR, especializado en HTC, el nuevo Desire 20 Pro será una especie de OnePlus 8 por el frontal y el Xiaomi Mi 10 en la parte trasera, con la presencia del jack de 3.5mm.
I thought HTC is dead... But HTC Desire 20 Pro is in the pipeline... Design is kind of a mix One Plus 8 on the front and Mi10 on the back... Yea, 3.5mm audio jack is there, lol😅
— LlabTooFeR (@LlabTooFeR) April 25, 2020
Sin embargo, según el benchmark GeekBench, el HTC Desire 20 Pro será un terminal de gama media con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 o 665, junto a 6 GB de memoria RAM. Habrá que ver si este detalle se confirma o si bien HTC decide mostrarnos un terminal con varias configuraciones de potencia.
Para la pantalla, según GSMArena, se espera encontrar un panel de 6,5 pulgadas LCD con resolución FullHD+. El lector de huellas no estaría integrado, sino en la parte trasera, según ha dejado entrever Evleaks.
El HTC Desire 20 Pro será el primer móvil de HTC con Android 10, ya que la marca lleva varios años sin presentar un nuevo terminal.

La historia de HTC es la de una tragedia para la electrónica de consumo. HTC fue pionera en la industria móvil y llegó a ser uno de sus fabricantes más relevantes. Pero después de tocar el cielo en 2011, sus ingresos fueron desplomándose progresivamente.
Difícilmente un único móvil podrá cambiar el rumbo de la compañía, pero siempre es una buena noticia ver cómo una marca tan mítica como HTC vuelve a intentarlo. El 16 de junio conoceremos los detalles oficiales de la vuelta de HTC al mundo de la telefonía móvil.
En Xataka | Así es como gana dinero HTC: la abdicación de un rey
Ver 16 comentarios
16 comentarios
migueaero
HTC One S en 2012, qué maravilla era. Superfino, elegante, rápido y acabado cerámico que daba una sensación de solidez que hoy no me transmite ninguno. A mi parecer, se fliparon con los precios a partir de 2014. Querían ser una marca premium, pero no tenían el prestigio ni el marketing para hacerlo, y de ahí pasaron al olvido.
Ojalá vuelvan con otra política, yo volvería a comprarlos
bxl
Nunca entenderé estas empresas de tecnología que o bien tienen un departamento de marketing lo obsoleto o bien tienen dinero para regalar, ya que este tipo de productos no tienen cabida en un mercado tan saturado, HTC es como un Nokia o Blackberry (guardando distancias) ya su mejor tiempo pasó y no supieron adaptarse al mercado.
Trucker
Buenos móviles y una gran marca.parece que solo hay ojos para Apple y Samsung y en el segmento barato,los teléfonos chinos.ojala vuelva a renacer.volveria a comprar un HTC.
yarlei
Ya podrían intentar ser mas originales, ofrecer algo diferente y no subirse al carro como uno más
mad_max
A veces pienso que la unica manera que tienen ests empresas (tipo nokia, o la misma htc) de hacerse un hueco de nuevo en el mercado es vendiendo terminales sin beneficios durante 2, 3 años. Si empresas como Xiaomi o OnePlus se han hecho un hueco ha sido asi. Ya despues hab subido precios y parece que Realme sigue el misml camino. Un HTC, con android limpio, con actualizaciones inmediatas, con hardware de gama alta y a precio de derribo puede hacerse un hueco. Si repiten la estrategia durante 3 años se habran afianzado de nuevo y podran subir precios.
josemicoronil
Pocas marcas de móviles me han ofrecido una calidad como HTC. Hasta no hace año y medio no jubilé el Wildfire, el cual aunque esté guardado en el cajón no sólo funciona, sino además lo ha estado haciendo con un poco de overclock durante varios años.
La cosa está en que seguramente este terminal vaya a costar más de 300€, y salvo el minijack de audio, no ofrece nada especialmente llamativo para un comprador medio, va a ser otro más en el mismo saco.
Aún así, espero comerme mis palabras cuando salga, porque la verdad es que sus productos y su atención al cliente lo merecen.
elbostwinsen
Agujero en la pantalla... Meh.
jafj87
HTC HD2 con Windows Phone y le pude instalar Android Lollipop en el 2015.
julio.basante
Recuerdo con aprecio el HTC one M7, un telefono elegante con sonido beats, me acuerdo que cuando lo sacaba del bolsillo para contestar la gente se sorprendia de la elegancia del telefono, y despues llego el HTC One M8 de dos camaras, pioneros en esa caracteristicas, eso sí, las camaras de muy poca resolución vs el gran angular. Que al final lo llevaron al fracaso con su elevado precio y sus marcos que no eran pequeños para la epoca.
berrospi2
Htc merece el beneficio de la duda, yo les compraría. Y un teléfono que siempre me gustó es el primer Desire.
uriasmasbirras
Sobre HTC solo tengo que decir que en los últimos 16 años he tenido 3 móviles: un HTC P3600 Trinity blanco precioso, más de 7 años de uso, un HTC One S negro también precioso, 7 años de uso más, y actualmente tengo un HTC Desire 12+ negro (bonito estéticamente, pero me ralla que es el paraíso del CSI por como se marcan las huellas). Todos en su momento funcionaban de lujo, con la tecnología adecuada a su tiempo y todos aún funcionan en la actualidad, simplemente me actualizaba el teléfono básicamente por batería y porque se me quedaban desfasados. Cualquiera podrá criticar HTC por muchos motivos, pero para mí, mientras siga sacando móviles al mercado, seguiré comprando HTC.
alanflorian1
La unica forma es competir dandolo todo, a precio de risa, HTC hace terminales que duran muchisimo tiempo, si a eso le sumas tecnologia de punta a un precio muy rebajado, puede que tenga cabida y logre atraer publico, primero perdera plata y luego con los smartphones vendidos podra recuperar.