El HTC Leo ya tiene nombre y características. Con el lanzamiento hoy de Windows Mobile 6.5 también ha llegado la presentación del HTC HD2, el que será el modelo más potente de este fabricante (y, probablemente, del mercado) en los próximos meses.
La fuerza bruta de este terminal viene dada por su procesador SnapDragon a 1 GHz, el mismo del que dispone el Toshiba TG01 que estuvimos probando, y que hace que ejecutar aplicaciones o reproducir vídeo en terminales como estos sea una auténtica delicia.
Precisamente la reproducción de vídeo será otro de los puntos fuertes del HTC HD2, puesto que su pantalla de 4.3 pulgadas y resolución de 800 × 480 píxeles lo hacen ideal para la visualización de películas y series. Probablemente, esta sea la pantalla más grande en un móvil en estos momentos.
Pero el tamaño de la pantalla no es la única de sus innovaciones, puesto que HTC se ha atrevido a incluir una pantalla de tipo capacitivo en Windows Mobile, siendo el primer fabricante que da este paso que muchos no creían posible. Seguramente, su interfaz HTC Sense ha tenido mucho que ver en ello.
Tomando la idea del Sense que viene integrado en el HTC Hero, se integra este interfaz alternativo sobre Windows Mobile 6.5, de forma que prácticamente nos olvidaremos de que el sistema operativo de Microsoft corre por ahí detrás. Parece que HTC va a jugar tanto con Sense como con TouchFlo3D en sus futuros modelos.
El HTC HD2 dispone de conectividad 3G, de hasta 7.2 Mbps, EDGE y Wi-Fi, que aprovecharemos perfectamente con el navegador Opera que viene preinstalado. Además, permite convertirse en un router Wi-Fi y compartir el 3G con otros equipos sin necesidad de cables.
Bluetooth, con soporte para múltiples perfiles, un receptor GPS y brújula son otras de las características que podrán aprovechar los distintos programas. Los cuales, por cierto, disponen de 448 MB de RAM para ejecutarse, por lo que no tendremos problemas para tener múltiples aplicaciones abiertas.
Del resto de especificaciones técnicas del HTC HD2 nos quedamos con la cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque y un flash LED dual, el conector de auriculares de 3.5 milímetros que HTC ya está implantando como estándar y su autonomía: algo más de 6 horas en conversación, 20 días en espera (cosa que dudo bastante), 8 horas de reproducción de vídeo y 12 horas de reproducción de audio.
El HTC HD2 dispondrá, además de un kit para el coche con el que convertirlo en un estupendo navegador GPS, que unido a esa pantalla capacitiva será muy fácil de manejar. En España, su precio libre será de 649 euros, aunque también será posible encontrarlo próximamente con Vodafone.
Más información | HTC.