.
Dentro de una semana, el domingo 1 de marzo, HTC presentará en sociedad al HTC One M9. Barcelona será el escenario pero las filtraciones han ido matando la sorpresa. Hemos ido conociendo detalles pero ahora ya se ha filtrado todo por completo. Sin sorpresas en el hardware pero con unas prestaciones en conjunto que lo sitúan como una de las opciones más atractivas.
Los chicos de Mobile Geeks han podido acceder a la información de la página de HTC Alemania y allí han sacado todos los datos sobre el nuevo buque insignia de los taiwaneses. Una configuración que, seguro, nos servirá como referencia para saber cuál será la línea en la que se moverán el resto de teléfonos de tope de gama. Veamos qué nos trae.
La gama alta de 2015 aparece en escena
En el procesador nos encontraremos con un Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2GHz, 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento le harán compañía. La memoria, por cierto, será ampliable con tarjetas microSD. En la cámara parece que por fin HTC ha aprendido la lección y se lleva sus ultrapíxeles a la parte frontal para poner un sensor de 20 megapíxeles en la trasera, probablemente un componente firmado por Sony.
La pantalla, de cinco pulgadas, se queda en una resolución full HD que a día de hoy tiene mucho que ofrecer a pesar de la insistencia de algunos fabricantes por subir al WQHD. Veremos qué tal la calidad del panel pero las generaciones anteriores del One son un buen precedente. Los altavoces frontales se mantienen tal cual: microperforaciones en los marcos superiores e inferiores con tecnología BoomSound.
El diseño del terminal es muy parecido al que hemos visto en las generaciones anteriores y los cambios son bastante discretos. Teniendo en cuenta que en este apartado HTC ha rozado un nivel muy alto los dos últimos años no hay ninguna objeción por mantener el factor forma. Eso sí, parece que al final no habrá sensor de huellas. Su peso será de 157,7 gramos y la batería de 2.900 mAh.
En la parte de software nos encontramos con Android 5.0 Lollipop de serie y una nueva capa de software llamada Sense 7. El aspecto del launcher se mantiene y a simple vista parece que los cambios son mínimos y van hacia una todavía más simplificación de la interfaz y los diferentes paneles. En cuanto al precio, la web alemana habla de 749 euros.
Sea como sea, estaremos en la presentación del nuevo HTC One M9 en Barcelona dentro de una semana para contártelo en directo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 59 Comentarios