El HTC Click se había anunciado como un terminal barato equipado con el sistema operativo Android, aunque no se conocían apenas datos de él. El fabricante lo acaba de anunciar bajo el nombre de HTC Tattoo y enarbola la bandera de la personalización.
En un móvil, por personalización solemos entender el poder adaptar a nuestro gusto su interfaz, la pantalla de inicio,... Y aunque el Tattoo lo permitirá, gracias al uso de HTC Sense como capa por encima de Android, ese nombre le viene de la posibilidad de cambiar la carcasa.
Se ofrecerán diversos modelos de carcasa creados por varios diseñadores, pero los usuarios tendrán la posibilidad de personalizar el suyo con diseños propios. Hacía tiempo que un fabricante de los grandes no ofrecía esta posibilidad de serie, pero HTC ha visto ahí un buen campo para aumentar sus ingresos con accesorios.
Por lo demás, las especificaciones del HTC Tattoo nos muestran que vendrá con una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 320 × 240 píxeles y conectividad HSDPA, EDGE, Wi-Fi y Bluetooth. Además de una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles dispondrá de conector de auriculares de 3.5 milímetros y una ranura para tarjetas microSD.
Se integrará con los diversos servicios de Google disponibles en Android, desde Gmail hasta el Android Market, pasando por Google Maps, funcionando sobre la versión 1.5 del sistema operativo. El HTC Tattoo se ofrecerá en España durante el mes de octubre con Movistar, Vodafone y Orange. Su precio libre será de 350 euros, por lo que no sería de extrañar verlo por cero euros en alguna de esas operadoras.
Más información | HTC.