Iberia ha confirmado que usar dispositivos electrónicos en modo avión en sus aparatos ya es posible tras obtener la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Tanto móviles como tablets o libros electrónicos, siempre en modo avión, se podrán mantener encendidos incluso en las fases de despegue y aterrizaje. Si no tuviera modo avión habría que apagarlos.
Este permiso se aplicará también a los vuelos operados bajo la marca Vueling y en el caso de los vuelos con código Iberia operados por otras compañías, se tendrá en cuenta lo que estas especifiquen.
Iberia ha aprovechado para confirmar que Internet en el avión está en sus próximos pasos, y que para ello ya cuenta con la aprobación de la AESA. La disponibilidad de internet a bordo de sus aviones a través de Wifi y GSM será progresiva y avisarán en cada vuelo en el que esté disponible. Lo que no han detallado es si el precio sorprendente e irreal que ya conocimos de uno de sus planes (5 euros por 5 MB) se seguirá manteniendo como oferta. Si así fuera, no hay mucho futuro ahí.
Más información | Iberia.
Ver 20 comentarios