En un encuentro de inversores que tuvo lugar en el día de ayer, el CEO de Intel, Paul Otellini, admitió que a pesar de los diferentes retrasos que llevan en el desarrollo de hardware para teléfonos, los primeros llegarán a principios de 2012.
Al parecer la causa de que no se vaya a llegar a las fechas marcadas inicialmente, finales de año, es la relación con Nokia. La compañía finlandesa redujo significativamente su soporte a MeeGo, ya que tenía otros problemas más importantes que solucionar con Microsoft, que todos conocemos.
Desde entonces Intel ha estado buscando socios para la aventura MeeGo, con nombres tan importantes como LG o ZTE, mientras Nokia parece que no deja de lado completamente el proyecto. Posiblemente el próximo Mobile World Congress sea la fecha correcta para conocer socios y productos.
Intel aprovechó para informar que no están desarrollando procesadores con arquitectura ARM, están enfocados en su nueva tecnología de transistores tri-gate, y es que siguen pensando que con sus desarrollos pueden hacerlo mejor y llevarse un buen trozo del mercado móvil.
Lo que veremos a principios de año serán los procesadores Intel Medfield de 32nm, con un equilibrio entre consumo y potencia competitivo, que les terminará dando una rentabilidad en el mercado que no conseguirían pagando licencias a ARM.
Vía | Reuters