Intel intenta recortar terreno en el mercado móvil de los procesadores, lo hace acercándose a Android, de la mano de algunos fabricantes importantes, y principalmente en mercados secundarios o en crecimiento. Los productos que utilizan su hardware cada vez son más interesantes, pero parecen transparentes ante el gran público, al lado de los principales Smartphones de empresas como Apple o Samsung, que eligen constantemente corazones ARM.
Precisamente la historia que os vamos a contar tiene que ver con Apple, incluida en una de las oportunidad perdidas más importantes para Intel en su historia reciente: la empresa americana de los procesadores podía haber estado dentro del iPhone original.
Así nos lo cuenta el hasta hace unas horas CEO de Intel, Paul Otellini. Se negoció y discutió con Apple la posibilidad de proveer de chips al primer teléfono de Apple. Una oportunidad que podría haber cambiado la situación actual del mercado, se trataba de estar dentro de un caballo ganador, el dispositivo que cambiaría el mercado.
“Hay que recordar que esto ocurrió antes de que el iPhone estuviera en el mercado, nadie sabía en ese momento en qué se convertiría el producto de Apple”, Paul Otellini
Según Otellini, las negociaciones con Apple estaban avanzadas, e incluso sabían que componente en cuestión querían de ellos. El problema se lo encontraron a la hora de hablar de costes y precios, con unas condiciones que Intel no consideraba ventajosas para sus intereses. Es conocido en la industria lo complicado que es negociar con Apple a la hora de sevirles componentes.
El CEO se quedó con la espinita clavada en esta negociación, y cree que debería haber llegado a un acuerdo con Apple, según entendemos de sus declaraciones:
"La lección que aprendí es que al margen de manejar tantos datos, a veces hay que dejarse llevar por el instinto, como hice en futuras ocasiones. Mi instinto en aquella intención me dijo que sí", Paul Otellini
Como llevan haciendo en las últimas intervenciones, Intel y su nuevo CEO, Brian Krzanich, han informado que el negocio móvil es prioritario para la compañía. Precisamente ayer se presentó el ZTE Grand X2, un nuevo Smartphone Android con procesador Intel Clover Trail+.
Vía | Reuters | The Atlantic
Ver 37 comentarios
37 comentarios
kamen
Pues, de perdido al río. Intel siempre ha tenido tecnología muy por delante de lo que sabemos, pero con esa política de cuenta gotas.
labandadelbate
A toro pasado todo se ve muy bonito, como es que nadie se acueda del Newton de apple.
imegu
Un CEO dándonos lección de aprendizaje?? xD
Yo pensé que cuando uno llega a ese nivel, las equivocaciones se pagan con el puesto, y no hay espacio para el error.
eufrasio
Antes del advenimiento del iPhone, muy pocos creian de verdad en apple.
sanamarcar
Desde hace mucho tiempo Intel está gobernada por el departamento financiero y marketing.
Mi intución es que en 5 años perderán cuota en HTC, móvil siempre será marginal y el PC si no lo cuidan habrá muchas alternativas....
Oyagum
Para que? si luego apple los habría echado a un lado como hace siempre con todos los que han ido de su mano, que luego los echan para hacerlo todo ellos mismos. Así que tampoco creo que hubieran aguantado muchos años atados al iPhone.
erlantz68
Apreciable declaración. Entre tantos datos y análisis nos olvidamos de nuestro instinto y nuestra intuición y eso en muchas circunstancias marca la diferencia. Lo cierto es que los móviles y las perspectivas de Intel serian hoy muy diferentes si hubiesen dicho algo tan sencillo como.. "sí".
lzs
La tecnologia que ofrecia Intel era Silverthorne, que más tarde se convirtió en procesadores Intel Atom,pero por lo visto estaba muy verde.De hecho los que fueron despues,Atom eran una patata tanto en velocidad como en consumo.Todavia recuerdo cuando malgaste el dinero,en un netbook con Atom.
Saludos.
robermc1
A Intel le va llegar su momento de gloria, los procesadores ARM van a llegar a su límite de rendimiento, para la tecnología actual, en un par de años, los procesadores x86 posiblemente sean quienes tomen el relevo.
josedivx
Solo ir mirando los titulares y encontrarme con una viñeta de publicidad porno gay me parece penoso, si quisiera ver porno gay iría a una pag. de eso no a una de tecnologia, a ver si filtrais un poco la publicidad. poniendo 3w delante punto subirimagenes punto com barra fotos-xatakaporno-8440732. y html detras
Lo siento pero no puedo poner enlaces directos.
asmodeo1
¿Y qué procesador pensaban ofrecer? Por que a día de hoy ARM les sigue apalizando en dispositivos móviles y por ahora las propuestas de Intel para este segmento han pasado desapercibidas.
Me suena más a fantasmada del tío.