La próxima versión de iPadOS podría marcar un antes y un después en la forma en la que se utilizan los iPads. Según Mark Gurman, la compañía de Cupertino anunciará la próxima semana en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) cambios significativos en el mencionado sistema operativo.
El analista de Bloomberg señala que los cambios que llegarán con iPadOS16 harán que el iPad se parezca menos a un móvil y más a un ordenador. De ser así, Apple finalmente permitiría que los usuarios aprovechen mejor todas las posibilidades que brinda el cada vez más poderoso hardware de sus tablets.
Buscando inspiración en macOS
Las mejoras de la próxima actualización de iPadOS incluirán una nueva interfaz multitarea. Esta permitirá ver qué aplicaciones están abiertas y cambiar fácilmente entre ellas. Por ejemplo, será un punto a favor para quienes utilizan los iPads como herramienta de productividad y manejan muchas aplicaciones al mismo tiempo.
Además, hay una característica que hará que utilizar una tableta de Apple con iPadOS 16 sea completamente diferente: la posibilidad de redimensionar las "ventanas" de las apps. Esto último coincide con una una solicitud de patente presentada por la compañía de Cupertino y varios meses de rumores en ese sentido.
Cabe señalar que Apple no ha hecho referencia estas posibles mejoras de iPadOS 16. La compañía de Cupertino intenta evitar a toda costa las filtraciones, aunque no siempre pude. ¿Veremos iPads más parecidos a ordenadores? Por lo pronto no tenemos la certeza, pero la "respuesta" oficial de la compañía está muy, muy cerca.
El próximo lunes 6 de junio dará inicio la WWDC, el evento donde además de conocer todas las novedades de iPadOS 16, también se revelarán los detalles de iOS 16, watchOS 9, tvOS 16 y macOS 13. Como de costumbre, podrás seguir la cobertura con nosotros, aquí en Xataka.
En Xataka | iPad Air (2022), análisis: un tablet hipervitaminado fuera de control
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Usuario desactivado
Ventanas redimensionables! Que moderno! Me hace acordar a Windows 2.0 en 1994! 😀
cesar527
Espero equivocarme pero se está creando mucha expectación y después es todo decepción. Vamos, lo mismo que las últimas keynotes
Usuario desactivado
Pues habra que verlo en acción para ver como lo integra, hacerte una idea solo con decir que tendra una nueva multitarea y redimensionar ventanas es decir poco o nada.
keridito
iPad necesita poder usar las aplicaciones de MacOS en lugar de aplicaciones iPhone. La suite Office es de juguete, no se puede hacer nada que requiera una funcionalidad medianamente avanzada. Y como Office, otras muchas.
Y debería poder tener instalar entornos de desarrollo de verdad que incluyera desarrollar tus propias aplicaciones, si quieres.
Esas dos cosas serían suficientes para mí.
marcussmith
Cosas viejas mostradas como nuevas, que atraso el iOS
Pere Ubu
Cuando implementen el poder redimensionar las ventanas espero que expliquen por qué ahora sí y antes no, qué impedimento había antes a nivel técnico que ahora ya no existe (si es que ésta es la excusa) o qué usabilidad van a tener ahora que antes no pudieran tener (si la excusa era la usabilidad).