El nombre de iPhone video no ha cuajado finalmente, lo cual no quiere decir que no haya un nuevo modelo del terminal de Apple. Su nombre es iPhone 3G S, con la S añadida por Speed, es decir, por su velocidad.
Es la característica que más han querido resaltar del nuevo modelo, el aumento de velocidad respecto a las versiones anteriores, mientras que el su aspecto externo no varía frente al actual. Lo cual no quiere decir que no lo hagan sus especificaciones, pues mejora en bastantes apartados.
La velocidad del procesador no es la única que aumenta, también la de la conexión a Internet móvil, que ahora es compatible con HSDPA a 7.2 megabits por segundo.
La cámara es otro de los aspectos que mejora, con un sensor de 3 megapíxeles, con autoenfoque, autoexposición, cambio de enfoque manual pulsando en pantalla, automacro, funcionamiento con poca luz y la posibilidad de grabar vídeo. Esto se hace a resolución VGA y 30 fps, siendo compatible con autoenfoque y autoexposición. El vídeo se podrá enviar a través de correo electrónico, de un MMS o subirlo a YouTube o MobileMe.

La siguiente novedad del iPhone 3G S es el control mediante la voz, lo que permitirá que, tras mantener apretado el botón central, realice las órdenes que le digamos, desde llamar a algún contacto hasta reproducir música de algún artista en concreto o preguntarle qué está sonando.
En el apartado de hardware, también incluye una bújula, que aprovechará Google Maps para rotar automáticamente los mapas, además de soporte integrado para Nike+, que no requerirá de accesorios como en otros dispositivos de Apple.

Uno de los aspectos más criticados del iPhone era la duración de la batería, que se ha mejorado en el iphone 3GS, permitiendo hasta 12 horas de conversación en GSM y 5 horas en 3G, hasta 30 horas de reproducción de audio, hasta 10 horas de vídeo o hasta 9 de navegación a través de Wi-Fi.
Las capacidades del iPhone 3G S aumentan respecto a modelos anteriores manteniéndose el precio, con el modelo de 16 GB costando 199 dólares y el nuevo de 32 GB costando 299 dólares, eso en AT&T en Estados Unidos. Mientras tanto, el iPhone 3G de 8 GB se mantendrá en el mercado con un precio de 99 dólares.
El próximo 19 de junio estará disponible en España.
Imágenes de Gizmodo
Ver 30 comentarios
30 comentarios
Pablo Espeso
Telefónica en España.
A mi lo que más me gusta es la radio FM integrada. Ah, ¡no! que es un producto Apple.
No se, la verdad me parece algo flojo, nada nuevo ni interesante. HSDPA y una piza más de batería, y una cámara de ¿3? megapíxeles cuando la competencia ya va por 8. ¿No tienen nada más que implementar que eso?.
De veras, algo flojo. A ver cuándo llega la Palm Pre a España, que desde el primer momento resultó realmente interesante.
Idaho
Pues a lo mejor no vemos nunca Flash en un iphone XDD Si seguis un poco las noticias tecnológicas, hubo bastante buzz la semana pasada sobre HTML5, sus nuevas etiquetas multimedias que permitirian implementar audio video en la red sin tener que pasar por Flash. Con esto, cualquier web podría transmitir videos/audio sin tener que interpretar flash, sólo con html, y cualquier navegador podría reproducirlo. De ahí la importancia de que el iPhone 3G|S| implemente ya el HTML streaming y HTML5.
sauron34
@lukasgrijander
A ver si nos enteramos: navegador Tomtom ha sido anunciado en la keynote, borrar un sms y una llamada de forma individual se sabe desde marzo que seria posible con el iPhone SO 3.0., poner una cancion como tono de llamada puedo yo desde el primer dia vamos (no en mp3, es verdad, pero poder se puede, a ver si te informas un poco), la mejor bateria la tiene, obviamente, el nuevo iPhone.
Encima te repites.
derwanderer
#67, eso sobra tanto, como todos tus comentarios. A los que decís que si no lo queremos no nos lo compremos, tranquilos, que nos pensamos mucho la compra de este tipo de apartos. Estamos aquí para comentar los gadgets que salen y porque sean de Apple no lo vamos a dejar de hacer. Creo que nadie ha ido al post sobre el i8000 a decir estas mismas cosas. Será que de Samsung no hay fans tan dedicados como de Apple. Y recordad siempre que cada consumidor tiene unas necesidades distintas, y por lo tanto no hay un teléfono definitivo (y por supuesto no existe ''el mejor teléfono del mundo'') Y justamente eso, las ideas sobre que el iPhone es bueno para todo el mundo, es lo que lleva a enfrentamientos. Criticamos a Apple por ello, porque nos gustaría que todos las marcas hicieran teléfonos ajustados a nuestras necesidades. Yo, por ejemplo, no necesito la conexión 3g, pero sí pantallas grandes y que se vean bien, no necesito que se sincronice con el ordenador porque no lo uso de agenda, pero si necesito que reproduzca muchas horas de música y con calidad. ¿Yo necesito un iPhone? Primero, me tendría que pasar a movistar, y segundo hay muchas cosas que no me convencen de él. Como de muchos otros móviles, incluido el que poseo ahora mismo. Pero es el que más horas de reproducción de música y con buena calidad que he encontrado. Y para mí fue suficiente.
Hace dos años, el iPhone si fue una revolución. Hoy, no.
lukasgrijander
siento repetirme pero es que estoy muuyyyy defraudado con la birria de actualizacion, otro restailing sin apenas novedades que vendera timofonica con un contrato abusivo,
Menudo avance MMS Wow QUEREMOS:
Navegador Tomtom
borrar un sms y no una convesación.
borrar una llamada y no la lista entera
poner una cancion como señal de llamada
mejores tonos predefinidos, que un perro ladrando y unas campanas y un xilofono no están a la altura del iphone
poder mandar una cancion por bluetooth
un altavoz decente.
mejor bateria
USAR JAVAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! la mitad de las webs no van.
que lo vendan en todas las compañias, nada de tarifas abusivas ni contratos prohibitivos.
Alucino MMS y brujula digital, y encima no todas las operadoras no dejan usar el modem, pero cuantos telfonos 3g no dejan navegar enchufando el movil al ordenador, solo el iphone???
Actualizan cosas que los moviles que tenia hace 3 años ya lo tenian... Me estoy cansandooo de apple son peores que microsoft en sus peores tiempos
lukasgrijander
errata una una bújula -----> brújula
lukasgrijander
por cierto la parte de atras sigue siendo de plastico, cuidadin que le salen grietas y se mancha con nada, no somos ni uno ni dos ni tres.
http://es.engadget.com/2008/07/30/grietas-en-el-ip...
ojalá saquen ya en septiembre el nuevo touch con la parte de atras del aluminio que no se raya xq por 200€ parece bastante mejor que este nuevo iphone la faena q luego haya que pagar por las actualizaciones pero tambien te las puedes bajar de muchas webs gratis.
Mr.Floppy
@lukasgrijander Anda, lee de nuevo las mejoras, porque mucho de lo que reclamas ya lo tiene: TomTom (ha salido en la presentación), mejor bateria, etc.
Y con lo de Java no sé a qué te refieres, a mi me van perfectamente. A lo mejor querias decir Flash. Eso sí le falta.
Mr.Floppy
@lukas ¿Y yo qué se? Se lo preguntas al que ha hecho la presentación y lo ha mostrado en el escenario. Lo que no puedes hacer es pedir que pongan algo, y cuando te dicen que ya lo tiene, seguir quejándote. Se te ve el plumero.
Bueno, a lo mejor lo querias gratis también.
meik
El aumento de autonomia viene dado por un cambio de la bateria o del procesador?
satue
Pues este tampoco es gran cosa.. me refiero a que si van a sacar un nuevo iphone cada dos por tres les van a dar por..
hacer uno bueno desde el principio y no lo tengais que mejorar 3 o 4 veces.
allfreedo
Menos mal, iPhone video era tristisimo.
Joaquin Segura
Qué cambio. Es como del Nokia N85 al N86...
Ah no, que es Apple y se le permite RECICLAR y RECICLAR los diseños sin que nadie diga nada :D
Joaquin Segura
#65
Será mayor, pero a más megapixels más cosas añaden. El iPhone ni obturador mecánico, ni lentes, ni cubrelentes, ni LED, ni mucho menos xenon, ni modos de escena, ni detección de rostros, ni reducción de vibraciones, ni detección de sonrisas, ni de pestañeos, ni nada de nada. El iPhone en cámara, es un juguete barato.
Deberías verte el Sony ericsson C905, el Samsung Innov8, el nuevo Samsung Pixon12 con gran angular de 28 mm como el N86... osea que...
Joaquin Segura
#67 - 68 - 70 - 71
Por supuesto que no esperaba 12 megapixels, pero me molesta que la gente desprestigie los móviles de 8 y 12 megapixels, sin haber visto los resultados. Evidentemente NO son compactas (veremos el Samsung de 12mpx con 3x de zoom óptico) pero la mayoría de los nuevos modelos con tantos megapixels ofrecen unos resultados bastante aceptables para MIS expectativas. No sé los demás para qué querrán la cámara del móvil, pero a mí me sirve para retratar y compartir lo que veo día a día con los demás, a una calidad algo más que para el Tuenti... pero repito, son opiniones, todas respetables, pero me parece absurdo desprestigiar terminales como el Samsung Innov8, el Sony C905 o el propio Satio que viene en camino...
Joaquin Segura
Y añado que Sony y Samsung sí fabrican cámaras... algo de idea tendrán.
Nokia, sus sensores son Samsung...
dtp!
Exacto, lo bueno sería poder comprarlo libre y que cada uno eligiera el quien y el como. Evidentemente es más rápido y potente. El 65% de usuarios de internet en moviles usa el iPhone, me parece algo excepcional y espectacular. Igualmente teniendo el 3G, no me parece que el 3Gs sea motivo de cambio, ya se verá.
Toñín
Vamos a ver, a todos los que criticáis tanto los cambios en el iPhone y a apple: ¿habéis pensado lo que se tienen que gastar en publicidad y en diseño? ¿cómo les va a quedar dinero para hacer teléfonos buenos?
Yo llevo años con Nokia, y aunque he probado teléfonos de otras marcas durante este tiempo, sólo me han servido para reafirmarme. Vale que mi Nokia N95 es algo pesado y grande (sí, un ladrillo), y que cuando cuelgo tarda un montón en volver al estado inicial... pero tiene de todo lo habido y por haber, y lo que no tiene se le puede añadir sin ningún problema. Y tiene un funcionamiento y un equipamiento mucho más lógico.
Además, cuánto hace que salió, y ya tenía todo lo que anuncian ahora para el iphone a bombo y platillo.
Pipo
estos hacen las cosas a cachos. ¿ y el flash?
sauron34
Hay que ver cuanta gilipollez hay que leer. El movil tiene el DOBLE de prestaciones tecnicas mendrugos. A ver si os creeis que la doble velocidad se consigue por arte de magia.
carlossg242
Se va pareciendo más a lo que debía haber sido. Cuando valga lo que cuesta, igual me lo compro.
Oberon
y lo peor es que se hartarán de vender el nuevo modelo e incluso habra quien lo cambie por el anterior...
petronor
que bien,que noticion aver que compañia lo trae y a que precio
Alex Martinez
pues nada... cuando el movil lleve de todo de lo que otros muchos sin manzana ya hacen me plantearé pillarmelo, ahora, eso sí, a lo mejor es el año 2020
afhr
Lo de Apple es una risa. Parece que se burlan de la gente sacan el iphone WAO que interfaz, que diseño y mira sus aplicaciones WAO ay! pero no tiene Bluetooh como ? si y tampoko deja enviar mms, uy ni tiene 3g, ni deja grabar video aunque bueno da iwal tiene una cámara de 2 megapixel sin flash...Bueno pero al menos tiene un buen SO si pero cada vez que lo actualizan tienes que pagar queee!!! si y ahora dicen que lo van a sacar con 3G que bien y que mas? nada mas , bueno es la manzanita mira que cantidad de memoria ah pues si aunque, hoy he visto que la bateria con el 3g me dura una mierda ah que no lo sabias bueno ahora sacaran uno con una bateria ¿¿mejor?? y dejaran grabar video y enviar mms, además pondran una brújula y la tecnología sera 3.5G um mira que bien, pero... espera un momento eso lo tiene el movil de mi madre y es de hace dos años. Bueno pero el de tu madre no tiene una manzanita, umm es verdad, bueno pues ya esta mañana se lo volvemos a comprar aunque me gastare mas dinero aún, bueno no pasa nada recuerda que es de apple.
RESPONDAN ABAJO SI ES VERDAD O NO LO QUE DIGO Y POR FAVOR LOS AMANTES DE APPLE QUE OPINEN SIENDO OBJETIVOS AUNQUE A ALGUNOS LES TIENEN TAN COMIDA LA CABEZA QUE NO SE SI PODRÁN. chao
creatik
Si es tan malo este telefono, porque la gente que lo tiene lo adora?
No todo en la vida son los magapixel, gigas y todo eso, la usabilidad de este telefono es espectacular.
Todas las marcas estan tratando de copiar este sistema...
derwanderer
#48: si yo en lo de los megapixeles estoy deacuerdo contigo, pero Apple, en lugar de mejorar la óptica, poner flash y en general, mejorar la cámara, lo que ha hecho es, como tu dices, vendernos la moto y poner más megapixeles y enfoque. Defender a Apple en esto es dificil.
Sobre la actualización (que no un cambio de modelo realmente), pues la verdad, esperaba más. Incluso llegué a pensar que podría ser que por primera vez el iPhone se ajustara a mis necesidades. Pero no, porque los cambios que han hecho pues son... en plan Nokia. Un retoque por aquí, un cambio por allí y voilá: nuevo modelo. Nada de flash (de ninguno de los dos), nada de OLED, nada de cámara delantera (que Apple sería la única que la usara mejor que con videollamadas de las operadoras, sease, con iChat)... Que si, que las mejoras siempre vienen bien (¡Quien dice que no a una mejora?!) pero ya se ha visto que prefieren vivir del boom de hace 2 años y seguir con lo mismo, al igual que con el iMac.
Y encima, para los españoles, pues vendrá con movistar, y una cadena para ponertela al cuello durante muchos muchos meses.
ninor
O sea, que han desbloqueado la limitación de velocidad del procesador y le han puesto una brújula...
...
...
...
creatik
Lo que no se es porque intentamos convencer a la gente de que el Iphone es un telefono espectacular... deberiamos dejar que sigan disfrutando de sus maravillosos HTC con pantallas tactiles que no funcionan bien, sus nokia Nseries que van mas lentos que el caballo del malo, etc... Los que tenemos un iphone somos jilipollas, apple nos engaña y nos sobra el dinero para darselo a ellos. Y si ya tenemos un ordenador mac es peor, somos cool que nos sobra el dinero y que preferimos gastarnos 1200€ en un portatil cuando hay modelos por 400 que segun ellos son igualicos de buenos... incluso con 4 gb de ram ohhhhh¡¡¡¡ Si es que soy tonto, cualquiera diria que llevo mas de 12 años trabajando con ambas plataformas para saber a cual odio y cual me encanta.
73530
q chachi, como diria Chris (padre de familia