Muy buena idea por parte de Alcatel, una empresa que muchos tenemos en la cabeza como sinónimo de teléfonos asequibles, pero es una realidad que intenta hacerse su hueco en la industria con soluciones muy interesantes. En el nuevo Idol no solo el teléfono es llamativo, también nos gusta su envoltorio.
La caja en la que viene el próximo Alcatel Idol 4S va a servir para algo más que para ocupar espacio encima del armario, o ir directamente a la basura, ya que sus creadores han decidido que ese elemento puede convertirse en un Google Cardboard. Un accesorio certificado y confeccionado en plástico.
No es un elemento caro si tiramos del cartón, incluso nos lo podemos fabricar, o podemos esperar que nos lo regalen en algún evento.
Como podéis ver en la imagen, Alcatel nos ofrece una unidad construida con materiales que van a perdurar mejor en el tiempo, y que seguro que va a dar mucho juego, a tenor de como se está moviendo la industria.

Sustituto para el Idol 3
Lo analizamos el verano pasado y ya tiene su renovación delante nuestra. Se espera que el Idol 4S tenga una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas. Vendría con un novedoso corazón Snapdragon 652 con 3GB de RAM, ranura para tarjetas microSD y cámaras de 16 y 8 megapíxeles (f2,0).
Incluso se habla de precios, el filtrador de la noticia le pone una tarifa de 400 dólares al modelo Idol 4S, convirtiéndolo en una de las soluciones más baratas para vivir una experiencia de realidad virtual. Lo acompañarán en el Mobile World Congress un montón de teléfonos: Idol 4 a secas, y nuevas versiones de Pop, Pixi y Plus.
Al margen de teléfonos y accesorios, no estaría mal seguir los pasos de Alcatel, especialmente en Estados Unidos. La marca con origen europeo - ahora en manos de la china TCL - es el quinto fabricante en Norteamérica durante 2015, creciendo desde la posición 13 en 2014.
Vía | VentureBeat
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Kevin Molina
Les deseo que tengan éxito
A ver si aprenden otra compañías eeeh
albertops3
Muy quito el sombrero con Alcatel. Creo que las marcas más destacadas deberían tomar ejemplo e incluir este tipo de caja en la gama alta para incrementar el interés del comprador frente a la gama media, que se ve que le está comiendo el terreno a la gama alta. Por no hablar del mercado chino, pero eso es otro cantar...
ramónfernández tor
Alcatel el año pasado lo hizo bien, este año seguro que mucho mejor, lo de la caja es algo novedoso ya que ningún fabricante lo ha sacado, lo mismo paso el año pasado con el Idol 3 con su reversibilidad, creó Alcatel este año promete y mucho, la moyaria de fabricantes se copian unos con otros y lo que tendrian de hacer es sacar cosas diferentes, como hace Alcatel.
primod
Me encanta! tengo desde hace poco el idol 3, tienen que pulir un poco el software y espero que no me dejen tirado en tema de actualizaciones para ver que van realmente enserio y quieren hacer las cosas bien. En general estoy contento, algunos pequeños peros en software.
tonomarzo
Si ya me gustaba muchísimo el 4S, ahora me encanta el nuevo packaging.
Muy original y muy en la línea de ALCATEL ONETOUCH, una marca que no deja de sorprender lanzamiento a lanzamiento. Creo que la combinación entre smartphone y caja en este caso es el mejor acierto y al mismo tiempo un paso revolucionario en el mercado de los smartphones.
sarpullido
Soy el feliz propietario del idol 3, y solo puedo decir que es el mejor telefono que he tenido en mi vida, ya lo comente hace poco, echadle un ojo, creedme que merece mucho la pena.
WhiteLion
Que gran idea, alcatel desde el año pasado con el idol 3 está haciendo las cosas genial en moviles gama media, si actualizara mas tiempo seria excelente.