La Unión Europea descarta el arancel para móviles

La Unión Europa se estaba planteando un arancel para móviles que dispusieran de funcionalidades avanzadas, como receptor GPS o sintonizador de televisión, que podía llegar a suponer "un 14% del valor del terminal":https://www.xatakamovil.com/mercado/europa-crea-un-arancel-sobre-los-moviles, incrementando el precio final que pagaría el usuario.

Esto tenía preocupados a muchos fabricantes de telefonía móvil, pues temían que las ventas disminuyeran dentro de Europa a causa de este sobreprecio. Pero, finalmente, los consumidores y los fabricantes podemos respirar aliviados, pues la medida ha sido descartada.

Ha sido Suecia, que preside en estos momentos la presidencia de la Unión, la que ha afirmado que la gran mayoría de países quieren mantener el _status_ actual y seguir sin aranceles en los terminales. Y es que aunque la televisión en el móvil no está muy implantado, cada vez son más los terminales que vienen con GPS, por lo que estos aranceles podían haber afectado a un gran porcentaje de usuarios.

Vía | Electronista.

Portada de Xataka