Normalmente no le dedicamos demasiado espacio a teléfonos de gama media, a menos que tengan cosas especiales que aportarnos, y en el caso de los nuevos LG hay tela que cortar. Los coreanos han decidido anticiparnos un poco de su artillería para el Mobile Word Congress 2016: LG X cam y LG X screen.
Allí la estrella va a ser el LG G5, pero los modelos más pequeños nos ayudan a entender el camino de la compañía, incluso adelantarnos algún detalle que van a compartir. Los dos teléfonos forman parte de esa gama media potente que se está haciendo fuerte en el mercado, y ambos cuentan con algún detalle que lo hace especial con respecto a la competencia.
LG los ha diseñado pensando en aquellos clientes que no necesitan el mejor teléfono en todos los sentidos, y por lo tanto no quiere gastar en un teléfono de gama alta, pero sí quiere que le ofrezca algo más, y ese extra está en las cámaras y en las pantallas.
Comentar que ambos teléfonos estrenan una nueva familia dentro del catálogo de LG: la serie “SPECIALIST” X. Vamos a conocerlos mejor:
Dual Camera en el LG X cam
El LG X cam es el más grande de los dos, se presenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Lo interesante de este modelo lo tenemos en la configuración de doble cámara, y no hablamos de frontal y trasera, que también - con 8 megapíxeles para selfies -, sino de un sistema “dual cámera”.
Es una de las especificaciones rumoreadas para el LG G5, y básicamente consiste en tener dos sensores haciendo trabajos diferentes para conformar una mejor foto, o un mejor vídeo.
Uno de los sensores es de 13 megapíxeles, mientras que el otro es de 5 megapíxeles, de ellos podemos esperar un mejor zoom, o mejores posibilidades a la hora de trabajar con poca luz.
Por lo demás, un teléfono sencillo en especificaciones. Tenemos un procesador de ocho núcleos que funcionan a 1,14GHz, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna. La batería es de 2.520mAh. Estará disponible en blanco, plata y rosa dorado.
Doble pantalla en el LG X screen
Con una pantalla principal de 4,93 pulgadas y una resolución de 1.280x720 píxeles, deja espacio para una segunda pantalla de 1,76 pulgadas. Esa segunda unidad muestra notificaciones, el tiempo, o el estado de la batería, y os sonará por haber visto algo parecido en el LG V10.
Las especificaciones bajan algo con un chipset de cuatro núcleos a 1,2GHz, pero también hay 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Aquí la batería es de 2.300mAh. Estará disponible en tres colores: negro, blanco y rosa dorado.
Resumiendo, ninguno es un superteléfono, pero ambos cuentan con ingredientes especiales que los pueden hacer destacar en un mercado tan saturado y aburrido. Parecen carne de cañón para el catálogo de operadoras. Su presentación oficial será el 22 de febrero.
No nos olvidemos de la doble pantalla y la doble cámara, tiene toda la pinta de que serán elementos del LG G5. Todos llegarán al mercado con Android 6.0 Marshmallow y lo último en conectividad LTE, como es norma de la casa.
Más información | LG
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 9 Comentarios