El doble núcleo está más cerca de lo que parece, y es que LG ha lanzado un comunicado de prensa en el que informa que su LG Optimus 2X estará por territorio europeo en enero, adelantándose a Motorola y Samsung en la carrera tecnológica.
El terminal Android primero en utilizar el chipset Nvidia Tegra 2 tenía como fecha de aparición en su país natal, Corea, el mismo mes de enero, pero es complicado que un teléfono de estas características llegue tan pronto a nuestro territorio.
El hecho de que utilice el chipset de doble núcleo de Nvidia es realmente importante, ya que está llamado a ser la referencia en cuanto a hardware para la legión de tablets Android que están por llegar, incluso se rumorea que Samsung quiere utilizarlo para su próxima Galaxy Tab.
Sobre precios tampoco se comenta nada de forma oficial, pero podemos compartir una cifra que se está barajando basándonos en un distribuidor sueco que ya lo tiene disponible para reserva: 550 euros. No me parece un precio descabellado teniendo en cuenta que Smartphones con hardware más antiguo se están vendiendo en cantidades superiores.
Otras especificaciones a tener en cuenta son su pantalla de 4 pulgadas (WVGA), 8GB de memoria interna, y la más destacada por su novedad: grabación de vídeo en formato 1080p, con un sensor de 8 megapíxeles. Para aprovechar la potencia multimedia, tenemos salida HDMI.
Tampoco se han olvidado de una de las funcionalidades estrella para el año que viene, la videollamada, con una cámara de 1.3 megapíxeles. Conocemos el tamaño de la batería, 1.500 mAh, esperemos que el nuevo hardware se comporte mejor en consumo de energía que las circuiterías actuales.
Se venderá con Android 2.2 como sistema operativo, pero será actualizable a Gingerbread, según nos deja caer la propia LG, además de que se hace necesario para aprovechar toda la potencia de un terminal de sus características.
Volviendo al precio al que se rumorea que saldría, 550 euros libre, además de esperar confirmación, me parece bastante interesante para funcionar bien en el mercado. Raro que a estas alturas ninguna operadora haya dicho esta boca es mía, si un teléfono tan goloso sale libre en enero.
Banda sonora de Ennio Morricone
Esperemos que llegue con la banda sonora de Ennio Morricone que os comentamos en el día de ayer, pero la realidad es que música aparte, el teléfono representa un fuerte golpe en la mesa por parte de LG que se había mantenido en segundo plano en esto de los Smartphones Android.
En los terminales serán incluidas composiciones nuevas para la ocasión, pero según nos adelanta LG en la nota de prensa, también están presentes temas de ‘Cinema Paradiso’, ‘El bueno, el feo y el malo‘, o la ‘La Misión’, en total unas 25 composiciones. Además tenemos tonos de llamadas creados especialmente para los teléfonos LG.
Sitio oficial | LG.