Es hora de comenzar el repaso in situ a los terminales presentados por LG en el MWC de este año. La coreana ha lanzado tres nuevos terminales de entre los que el más destacado es, sin duda, el LG Optimus 3D. Se trata del primer smartphone en salir al mercado con una pantalla 3D visible sin necesidad de gafas estereoscópicas.
La pantalla del LG Optimus 3D funciona mediante tecnología Parallax Barrier como la de la Nintendo 3DS y, su efecto es igual de resultón. No obstante, no es el único encanto de este smartphone que apuesta por la potencia de procesamiento pura y dura para competir con el Samsung Galaxy sII.

Teníamos franca curiosidad por ver cómo integraba LG un sistema de menús tridimensional en un móvil bajo Android. La respuesta es que no todo el interfaz es en 3D. El teléfono incorpora Android 2.2 Froyo, del que LG se ha apresurado a comentar que será actualizado a Gingerbread en breve.
Todos los menús 3D se agrupan en un hub que comprende los accesos a videojuegos, a la cámara de fotos y vídeo, a una guía en 3D creada para la ocasión y al canal Youtube 3D, que será exclusivo del LG Optimus 3D durante unos meses.

El efecto 3D se puede activar y desactivar mediante un botón físico dedicado en el lateral. En cuanto a la doble cámara, es muy similar a la del LG Optimus Pad, con dos sensores de 5 megapíxeles y grabación en HD 1080p que se reduce a 720p si lo hacemos en 3D.

Las fotos 3D tomadas con la cámara son simpáticas, aunque aún dan esa sensación de varios planos de papel, como en un libro de desplegables para niños. Donde sí que el 3D del teléfono despliega todo su potencial es en reproducción de vídeo y videojuegos. Tan sólo esperamos que la coreana dote a este terminal de un buen catálogo de títulos para elegir.

Aparte del 3D, el LG Optimus 3D es el primer móvil que, además de doble procesador, incorpora doble memoria y doble canal. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento, al menos en teoría, del rendimiento del teléfono y la carga de aplicaciones.
Semejante potencia sólo podremos valorarla instalando y chequeando software. De momento podemos decir que los menús y el arranque de aplicaciones van muy fluidos, pero tampoco mucho más que en otros smartphones con doble núcleo.

El reverso no tan positivo de la potencia del LG Optimus 3D es que resulta un poco tocho para lo que estamos viendo en la feria este año. Su grosor es de 11.9 milímetros y pesa 168 gramos. Por lo demás, estamos ante el que es, probáblemente, el terminal con más músculo de la feria. Pondremos a prueba su rendimiento en cuanto caiga en nuestras manos.

- Grabación de vídeo y foto en 3D.
- Display 3D sin necesidad de gafas
- Doble procesador, canal y memoria

- Grande y algo pesado
- Pendiente de actualizar a Gingerbread
Ver 17 comentarios
17 comentarios
ofertaman
Hasta que el 3D sea algo realmente útil me quedo con el Lg Optimus 2X o el Samsung Galaxy S II.
xhine
La verdad que puede resultar curioso. Habra que esperar a verlo in situ para ver si merece la pena apostar por un telefono 3D o no.
dnl
En las fotos se ve de pena, supongo que ya viendolo directo se se verá mejor, pero a ver si nos comentas si a simple vista si notan tanto los pixeles como en esas fotos.
bliz
Supongo que es de esas cosas que tienes que ver en vivo para ver cómo funcionan. Tengo mucha curiosidad por ver una pantalla 3D sin gafas. Y es que es la única forma en la que pueden triunfar.
Un acierto el botón físico para activar / desactivar el efecto 3D.
countryclub
este sera el mio mujajajaja
disturbedbcn
EL problema que hay es que para juegos no se podrá utilizar el 3D (o al menos en condiciones), a menos que saquen algún periféricos para añadir un pad y botones al teléfono. Como vas a jugar tocando la pantalla con el efecto 3D? Será una sensación rara, e injugable diría yo.
66010
Lo que más me gusta del terminal sin duda es su rendimiento. Por ahora, en la mayoría de tests preliminares que se han hecho es el vencedor. Su tamaño y peso juegan en su contra, pero sobre todo, lo que más me preocupa es la calidad de la pantalla.
Creo que este smartphone puede tener su público, pero si el SGS II ofrece rendimiento "parecido", pantalla muuuucho mejor y grosor muy inferior, me da la impresión de que ganará esta contienda... veremos..
strawberryfield
El 3D es una inutilidad en los móviles, que solo encarecerán el producto.
jnthmoreira
La verdad es que x ahora a mi me parece también un gasto innecesario, seguramente habrá muchos que como siempre x lujo o solo por presumir lo adquirirán... veo el 3d en los móviles x ahora absolutamente innecesario, con las hd, amoled, superamoled, etc es mas que suficiente
Joaquin Segura
Pues si es tan espectacular como la 3DS (debería serlo más) este teléfono hará dudar a más de uno sobre qué terminal comprarse en 2011... a pesar de ser LG.