LG ha sido una de las compañías que más presencia ha tenido en el Mobile World Congress. Es cierto que ha tenido pocos anuncios en Barcelona, porque los hizo en las semanas previas, pero su stand es uno de los más completos y su propuesta para el 2013 es bastante extensa.
Este año veremos muchos terminales de los coreanos y uno de ellos será este LG Optimus L7 II. Hoy en Xataka os traemos una primera toma de contacto de uno de los pilares económico de la compañía para los próximos meses.
Una evolución conservadora
El año pasado LG cosechó muy buenos resultados con la familia L. Al final, los buques insignias no fueron relevantes y esta gama de terminales con un diseño a la moda y unas especificaciones más modestas funcionaron muy bien. Sus claves: la pantalla y la batería.

Las mismas que este año emplean los coreanos y es que los nuevos L vienen con pocos cambios. Algo que se nota a simple vista cuando cogemos el teléfono. Lo cierto es que no era necesario pero se pierde el efecto novedad. Un diseño sencillo pero elegante.
Los materiales son agradables al tacto y la pantalla ofrece una calidad bastante buena dentro de la gama de producto que estamos hablando. Buen contraste, no se aprecian aberraciones cromáticas y el ángulo de visión es bastante extenso. Bien, pero insisto: pocas novedades.
Por fuera encontramos la introducción de un botón físico en la parte superior izquierda. ¿Su función? Incluir un atajo a la aplicación de notas. Detrás de esta decisión hay un estudio de cómo utiliza la gente el móvil y lo que buscan de él pero, en mi humilde opinión, su introducción es discutible.

Teniendo en cuenta que no es un terminal que incluye una aplicación de dibujo muy potente ni cuenta con un stylus para dibujar, y partiendo de la base de que el dedo no es la mejor herramienta, no da la sensación de ser muy acertado. Quizá tenga su público pero al menos a un servidor le parece prescindible.
El procesador, un doble núcleo a 1GHz, mueve Android sin mayor problema. La capa de software es bastante atractiva y aquí hay que reconocerle a LG que ha tenido buen gusto. Aunque prefiero Android por defecto, es una de las capas de fabricantes más resultonas.

La cámara de fotos, como siempre que probamos un móvil en las ferias, no nos permite ver la calidad que ofrece. En interiores, y con la luz de un stand muy bien iluminado, hemos podido ver que se porta bien. Enfoca rápido y la calidad es buena pero nos dejamos este apartado para un análisis en profundidad.
LG Optimus L7 II, primeras impresiones
LG me ha dejado un poco frío con la renovación de la familia L. Si bien es cierto que como terminales per se son parte de una gama media muy interesante, los cambios que presentan son más bien pocos. No esperaba un cambio radical pero sí algo que de verdad aporte valor para justificar evolucionar.

Hay aspectos que no se contemplan en la toma de contacto, por limitaciones de uso, como la batería. Aquí he de aplaudir a LG y que haga un esfuerzo por meter más autonomía es elogiable. Veremos luego cuánto durará pero es genial que hayan cuidado este detalle cada vez más importante en la decisión de compra.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
luis2020
Me prece ver a un SGS2..:/
g_perez_alvarez
LG saca buques insigna hasta la saciedad (4XHD, Vu, Vu II, LTE, LTE II, G, G Pro) y luego resulta que le funcionan mejor las gamas medias y bajas, que resultan más "encasquetables" por las telecos a los usuarios, amén de tener un precio interesante. El problema después con los buques insignia es que los abandona a su suerte sin actualizarlos como el mismísimo 4XHD del año pasado y por no entrar a hablar de años anteriores... ¬¬
geryy
se sabe cuando saldrá a la venta y cual será su precio?
sh4rk
Como sea "tan bueno" como el L7... compré uno para mi pareja y lo devolví a los dos días: extremadamente lento, a veces no iba el teclado LG, le dabas a las notificaciones y no te abría la app correspondiente, cuando le daba la gana se quedaba colgado varios segundos, un scroll absolutamente impresentable que rondaba unos 3fps... no concibo como pudieron sacar semejante despropósito al mercado. A ver si ahora han mejorado, pero desde luego que conmigo no cuenten.
viuuuu
alguien se ha arrancado un padrastro... :P
luis.ve
que copia tan descarada de un samsung galaxy s2
pepoo
Anda pero si es otro LG, no se como lo hacen pero LG por muchos gama alta que saquen no llegan, que se queden en gama media, baja que es lo que saben y dejen de sacar cosas como esta que luego todo son disgustos...