Apareció el primer Samsung Galaxy Note, y muchos fueron los que pensaron que un dispositivo tan grande no tendría sentido. El mercado habló en su favor, y eso hizo que otros fabricantes se dispusieran a crear alternativas, de las primeras que aparecieron fue el LG Optimus VU.
Hoy tenemos presentación oficial del LG Optimus VU II en su país natal, Corea del Sur. En esta ocasión han andado un poco más espabilados y prácticamente aparece en el mercado con el segundo Note.
Ya podemos confirmar especificaciones que se movían por la red, como que su pantalla sigue teniendo un original aspecto cuadrado (4:3), con cinco pulgadas de pantalla, y resolución 1024×768 píxeles. Como con el primer modelo, los coreanos siguen pensando que es la mejor proporción de pantalla para consumir contenidos.

En su interior tenemos lo último de lo último, y es que parece que LG y Qualcomm están haciendo buenas migas a la hora de motorizar los productos, como han demostrado con el LG Optimus G.
Nos encontramos con un chipset de última generación Qualcomm Snapdragon de doble núcleo que funciona a 1.5GHz y 2GB de RAM. Además del preciado soporte a redes LTE.
Otras especificaciones a destacar son sus cámaras de 8 y 1.3 megapíxeles, una batería de 2.150mAh, o el soporte NFC. Incomprensible como un teléfono que aparece ahora al mercado, lo hace con Ice Cream Sandwich, ¿tan complicado es tener cocinado Jelly Bean?.
LG Optimus VU II, disponibilidad
El LG Optimus VU aparece en estos días en Corea del Sur, a un precio al cambio de unos 750 euros, en tres colores: blanco, negro y rosa. Esperamos pronto información de su salida al mercado internacional, si es que deciden lanzarlo por estos lares.

Más información | LG
Ver 24 comentarios
24 comentarios
Juanedin
Es, casi casi, como una rebanada de pan de molde. Vendrá de regalo un tarro de Nutella?
Juanje
Solo apto para bolsillos de raperos
David Roig
La relación 4:3 de la pantalla, lo hace cuanto menos poco llevadero. El galaxy S3 en cambio se lleva mucho mejor..
kia4427
El nuevo optimus Vu II ahora mas ancho, mas feo, mas caro y con menos actualizaciones. No te lo puedes perder!!
Eagle
Espero que tengan unos almacenes muy grandes, porque se van a quedar con muchos de estos en las estanterías... creo yo.
dsa10
Será la mejor proporción para los contenidos (menos vídeo, claro), pero la poca ergonomía que de por sí tendría que tener un aparato de estas dimensiones se va a tomar por saco del todo.
xavixote
Es horrendo hasta decir basta, parece un smartphone chafado.
cesartron
llega el nuevo concepto en telefonía, el baldosáfono
alentines
No es que no me gusten los teléfonos grandes, pero esto es más tablet que teléfono a mi entender, de todas formas, hay que entender que va dirigido a un tipo de mercado.
alxAvatar
Duda... Qualcomm Snapdragon de última generación... imagino que S4 (Krait)... ¿no?
Saludos
shewolf
Lo unico malo que tiene LG (Para mi) es la falta de actualizaciones en sus terminales optimus con android, por que me parecen muy buenos telefonos que se tiran muy facilmente.
lluisdavidgala
pedazo de funda necesita el cacharro!!
superpolloman
tronchaco de móvil
lenkin
LG, no gracias! Ya tuve suficiente con el Optimus X2.
belaya-smert
Menudo repaso a lg....que comentarios!!! no me malinterpretéis se lo merece,se lo merece.
Blondie
Bueno si los coreanos pueden manipularlo correctamente, nosostros que tenemos en gral manos más grandes, porque no íbamos a poder?
exarpey
Se parece a frankinstein
js43324
Que fea copia del note 2, empezando por las plumas, siguiendo por el botón central y hasta ahí... porque en lo demás queda en ridículo ante el de Samsung, sin stylus incorporado, sin funciones interesantes y útiles. Por no mencionar lo feo que es, (y no solo por las proporciones)
litosmoreno
Tengo una riñonera perfecta para guardarlo
searcher
Para mi gusto, un movil que sobrepase las dimensiones del S3 lo veo ya demasiado bulto.. No me gusta.
popollo
Me parese presioso y my estilisado. Seria mi futuro movil si tuviese plata. Muy buena redasion. Un saludo xatakeros