El verano llega a su fin y las grandes marcas se preparan para el cierre de año. LG mantuvo un bajo perfil en la pasada IFA mientras el resto de los competidores mostraban sus mejores cartas, sin embargo esto no significa que los surcoreanos no hayan estado trabajando, ya que después de varias pistas y uno de que otro rumor, finalmente tenemos todos los detalles del nuevo LG V20.
El nuevo gama alta de LG viene a complementar la familia de dispositivos bajo un enfoque centrado en la innovación al incorporar dos pantallas, dos cámaras traseras, Quad DAC de 32 bits para un sonido Hi-Fi, así como un cuerpo de metal. Conozcamos todos los detalles del LG V20.
Dos pantallas como seña de identidad
Sabíamos bien que el LG V20 sería una apuesta potente para el fabricante, más después de los problemas con el G5, así que la compañía no ha escatimado en características para que este nuevo V20 sea capaz de plantar cara a sus competidores.
Al ver su hoja de especificaciones nos encontraremos con una pantalla de 5,7 pulgadas LCD (Quantum IPS) con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) para una densidad total de 513 ppp; la segunda pantalla se renueva y se consolida como la característica principal de esta familia que en esta ocasión es de 2,1 pulgadas con resolución 160 x 1040, que dobla en brillo y en tamaño de fuente tipográfica con respecto al V10.
El LG V20 es impulsado por procesador Snapdragon 820 a 2,15GHz, con 4GB en RAM LPDDR4 y 64GB de almacenamiento ampliable hasta 2TB vía microSD. Además tenemos una batería de 3200mAh que se puede extraer y el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

El primer smartphone comercial con Android 7.0 Nougat
Una de las características más atractivas del LG V20 es que se trata del primer smartphone, fuera de los Nexus, en tener Android 7.0 Nougat directo de fabrica. Eso sí, hay que mencionar que nos encontraremos con la capa de personalización LG UX 5.0+, que integra funciones que buscan explotar las posibilidades del smartphone.
Por otro lado, el V20 es el primero en incorporar Google In Apps, una experiencia que amplía la búsqueda no sólo a aplicaciones integradas, sino también a aquellas instaladas por el usuario para así poder tener una búsqueda más a detalle de lo que tenemos disponible en el dispositivo.
Cuerpo de metal y certificado para soportar caídas
LG ha querido experimentar con nuevos materiales en su V20, por ello nos encontraremos que la parte trasera del terminal, donde también tenemos el sensor de huellas, es de aluminio AL6013, una aleación que se usa en aviones, barcos y bicicletas de montaña; mientras que las esquinas incorporan policabornato de silicona (Si-PC), un material usado en la fabricación de cascos.
Esta combinación hace que el LG V20 haya aprobado las pruebas de caídas MIL-STD 810G, un estándar usado en la industria militar que nos dice que el smartphone es capaz de soportar varias caídas a una altura máxima de 1,22 metros, esto sin importar que aterrice con la parte frontal, trasera, lateral o en esquinas.

Centrado en la experiencia fotográfica
Con el V10 vimos como se daba prioridad a la posibilidad de usar la cámara bajo controles manuales, además de varias funciones que nos permitan explotar las capacidades de las cámaras frontales; ahora con el V20 se mantiene esa filosofía y se adapta mucho de lo que vimos en el G5 con la cámara dual trasera.
En esta ocasión tenemos una cámara frontal de 5 megapíxeles con función de auto-disparo, apertura f/1.9 con lente gran angular de 120 grados que busca abrir la escena para tener un mayor campo de captura. Mientras que en la parte trasera nos encontramos con una de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y lente de 135 grados y un segundo sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente de 75 grados, lo que nos permite jugar con las posibilidades al cambiarlos o bien, combinarlos.

Las cámaras principales integran tecnología de auto-enfoque híbrido mediante tres mecanismos: detección láser, detección de fase y contraste, lo que permite realizar tomas rápidas en automático, o bien, cambiar a modo manual y jugar con los controles para así tener diversos resultados dependiendo de las condiciones.
Hay que destacar que se hace uso de la tecnología Steady Record 2.0 de Qualcomm para que la captura de vídeo sea lo más estable posible, además de que grabación de audio se realizará bajo un formato de 24-bit / 48 kHz Linear Pulse Code Modulation (LPCM), el mismo que se usa en algunos equipos profesionales de vídeo.
El audio como protagonista
Otra de las características que ya conocíamos del V10 y que mejoran para esta versión es la apuesta por una experiencia de audio más pura, ya que se tratar del primer smartphone en montar un Quad DAC de 32 bits fabricado por ESS Technology, lo que nos ofrecerá un sonido claro y vivo que se acerca a la experiencia de sonido en directo. Este sonido es superior al que genera un DAC tradicional ya que puede reducir hasta en un 50% el sonido ambiente.
El V20 tendrá soporte para archivos de música sin pérdida de calidad como son FLAC, DSD, AIFF, y ALAC, sin embargo, no se mencionó ninguna alianza con algún fabricante de auriculares, ni se habló de que el V20 incluya audífonos especiales que permitan disfrutar esta calidad de audio en todo su esplendor.

Precio y disponibilidad
El nuevo LG V20 estará disponible en colores negro, plata y rosa, llegará en un inicio a Corea del Sur este mismo mes de septiembre. Se espera que en los próximos días se anuncie su precio así como la disponibilidad en otras regiones del mundo, ya que la idea de LG es que los mercados más importantes lo reciban antes de que termine 2016.
Ver 57 comentarios
57 comentarios
alejandromartineznavarro
La verdad es que este V20 si me llama la atención, tanto por especificaciones como por diseño. La única pega que podría ponerle es el tamaño de pantalla, que para mi es demasiado grande. Habrá que ver el precio en europa.
Usuario desactivado
no tiene el cristal curvo???? take my money!!!!!
drawin
Pues este V20 ha roto la estética de la gama (excepto por la doble pantalla) y lo han dejado como un simple hermano mayor del G5.
El V10 lo veía con más personalidad.
Flycow
¿Y cuál es la diferencia entre está doble pantalla y hacer una más larga y reservar una parte de ella?
peketorl
Para las fechas en las que estamos, deberían haberlo presentado con un snapdragon 830.
wjacked
Soy yo el único que extraña la botonera detrás?
Maximiliano Osio
En 9to5google mencionan que el sonido está firmado por Bang & Olufsen y que el dispositivo incluye unos auriculares, pero sólo en algunos países (no especifica en qué países, ni el modelo de los auriculares).
"The phone also brings Bang & Olufsen “signature sound” audio tuning (and paired rear branding and headphones in the box) in some countries, but not in the United States."
https://9to5google.com/2016/09/06/lg-v20-announcement-specs-metal-dual-camera-flagship/
euclides
La batería....
joelillox
Que buen terminal han sacado Lg. Si el nuevo Nokia que salga no cumple con mis espectativas, este Lg v20 será mi siguiente móvil (obviamente si no se mandan la cagada de capar el procesador como lo hicieron en latino América con el LG G5 SE)
jrgc
La única pega es la batería un poco justa, pero no nos engañemos, todos los smartphone top, se quedan cortísimos, ya que con tanta conectivilidad y pantallas tan alucinantes, no hay tregua en su uso.
Tengo un Note 4, y la batería extraíable es un plus de tranquilidad importante.
Si la cámara es tan buena como en el G5, creo que es un maquinón, y no se le está haciendo justicia en los comentarios que he leído.
quearte
Me ha flipado el modo manual de vídeo con esos controles sólo para el audio.
Me compré recientemente un LG V10 y la verdad es que el V20 no cambia en muchas cosas: Pantalla, cámara, RAM... Pero estos nuevos micrófonos que soportan esa presión sonora los echaré de menos grabando algún concierto.
arturolopez45
Me tienta este LG V20, más que nada por Android 7.0 y el procesador en un phablet, pero teniendo el V10, la cámara es prácticamente de la misma calidad que es lo que me importa.
Sin duda le faltó certificación IP68 y la batería de muy poca capacidad para el tamaño del dispositivo.
Fuera de todo lo anterior, se ve un gran terminal, y la pantalla Quantum de LG es de las mejores que he tenido, los negros son muy negros le pisa los talones a un AMOLED y 5.7" es una delicia para consumir contenidos.
Eso si, no apto para manos de niña jajaja
rubinos
Yo que queréis que os diga pero lo de la doble pantalla no lo veo. Parece que lo quieren vender como algo para aumentar tu productividad, y si quieres eso coges y te compras un note. Punto.
Que es buen cacharro, pero le veo ese fallo de concepto.
Por ejemplo, la pantalla edge es muy inútil (yo uso un par de funciones que si ayudan algo) pero al menos es muy bonita. No es el caso
exploxivo
Va a ser otro fracaso de LG. Ha salido muy tarde sin aportar nada nuevo a lo que ya existe. La batería se queda corta. Y el diseño ,puede gustar pero con esos bordes tan grandes hace que el tamaño sea exagerado para muchas personas.
Sólo incondicionales de LG lo compraran.
JM
Bueno, pues una pequeña decepción... Yo lo esperaba impaciente, pero eso de la batería de 3200 mAh en un terminal de 5'7" QHD no me acaba de convencer. Por muy extraíble que sea, y por buen rendimiento que dé Nougat, creo que todos esperábamos que fuera cierto eso de los 4000 mAh.
Parece claro que lo de la modularidad no va a ser firma de la marca o lo reservan sólo para la gama G. Y a la segunda pantalla yo le habría pedido algo más de innovación. Me gusta la idea, pero veo que se vuelve antiestética esa zona del terminal con tanta información concentrada. Creo que LG ha preferido ser conservadora después de los últimos tropiezos.
Scrappy Coco
El diseño no me gusta para nada. Horrible esa doble cámara atrás. Se veía mucho más bonito (y más diferente) el V10.
LG es como HTC, si mueren me da igual (no como Sony que sus Xperia me encantan, lástima que siguen los pasos de HTC con respecto a los precios) pero siempre más fabricantes de donde escoger es bueno. El problema es que el diseño del G5 es feo, la cagada del G5S para Latinoamérica y para peores, el posible (viendo este diseño del V20) continuismo del G5 en cuanto a diseño hacen que LG y sus G2-3-4 pasen a la historia
chali
Cometen el .mismo error que con el V10, modelo que actualmente poseo, necesita estar pegado al cargador como un adicto a su sustancia favorita, la batería es pésima con un ciclo de carga si usas el móvil de verdad, de por lo menos dos veces al dia, y con este V20 más de lo mismo. Para mi gusto se cargaron el diseño icónico de todas sus lineas, dejar de lado el cuero en la línea G y el material de silicona con acero del V10 es en mi opinión un desacierto.