Las previsiones presentadas a comienzos de julio, se cumplieron, los resultados financieros para el segundo trimestre, aquellos que comprenden la vida de la empresa de abril a junio de 2015, vuelven a presentarse con caídas en beneficios e ingresos con respecto a trimestres anteriores. Obviamente Samsung no se hunde, realmente hay beneficios, pero las exigencias con la compañía coreana son muy altas.
Si se hace la comparativa con los datos del mismo trimestre de 2014, los beneficios son un 4% inferiores, con una cantidad de 5.900 millones de dólares. Si nos vamos a las ventas, han sido de 41.700 millones, un 7% inferior que el año pasado. Sobre la división móvil, los beneficios caen de 3.800 a 2.400 millones de dólares.
Las razones ya las debatimos en su momento, y vuelven a salir a la luz: la capacidad de producción de los nuevos teléfonos de gama alta, y las condiciones económicas de regiones como Europa y China, que no han ayudado en sus números.
Nos encontramos ante el quinto trimestre en el que los beneficios son inferiores a los que se consiguen en años anteriores. Como vemos, los malos resultados ahora se confirman de forma oficial, y se ponen sobre la mesa algunas soluciones.
Recorte de precio en Galaxy S6
Samsung continúa siendo el líder en el mundo de los teléfonos, si así consideramos al que más unidades vende. Nos aseguran que los problemas de suministro de componentes y producción han sido corregidos, y no afectarán a un próximo Note que está por venir.
Lo más interesante es el hecho de mostrarse flexibles con los precios del Galaxy S6 y su variante edge. Para que nos entendamos, tienen pensado hacer recortes permanentes en su precio para reclamar la atención de clientes potenciales, con dudas entre tanto gama alta.
¿A qué precio se van a situar? Pues no tenemos mucha idea, pero esperamos movimientos inmediatos, que serán bienvenidos por muchos de nosotros.
Creo que la idea pasa por recolectar ventas antes de un teléfono importante, y antes de que en septiembre llegue un nuevo iPhone. Ellos mismos introducen que habrá nuevos teléfonos Premium muy pronto, entendemos que se refieren a un Galaxy Note 5 - 13 de agosto -, y a una variante plus del actual Galaxy S6 edge.
En la parte positiva tenemos que la división encargada de crear procesadores, va viento en popa. Prácticamente duplica beneficios gracias a la alta demanda de chips de memoria y procesadores móviles para terceros.
Las teles no lo arreglan
Con las teles hacen dinero, 180 millones en beneficios. Pero se trata de una cantidad pequeña si lo comparamos con los 660 millones conseguidos en el mismo trimestre de 2014. La idea de Samsung es expandir la gama de televisores Premium, también los paneles curvados.
Siendo líderes en este campo, no parece tener un peso importante en las cuentas finales, muy por debajo de la incidencia de la división móvil.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 94 Comentarios