El MWC 2013 empieza la próxima semana pero el movimiento ya ha comenzado. El HTC One y todas las novedades que lo rodean se adelantaron esta semana a la feria de Barcelona, aunque también Qualcomm y sus nuevos Snapdragon han sido los otros que han querido presentar sus productos unos días antes del inicio de la feria.
Es cierto que se preentaron en el CES 2013, y fue entonces cuando se confirmaron cuatro diferentes gamas: ordenadas de mayor a menos rendimiento serían numeradas como 800, 600, 400 y 200. De las dos primeras se comentaron sus características técnicas en el propio CES, y las otras dos menos potentes se quedaron en el tintero. Es ahora cuando Qualcomm ha desvelado las características de los Snapdragon 400 y 200:
Qualcomm Snapdragon 400 estarán enfocados a teléfonos de gama media y baja, existirán hasta nueve modelos con dos variantes: cuádruple núcleo Cortex-A7 hasta 1.4 GHz. o doble núcleo Krait hasta 1.7 GHz. Todos traerán GPU Adreno 305 y no dispondrán de soporte LTE. Seguramente sean los elegidos para formar parte de los nuevos teléfonos de gama media y baja que veamos en territorio europeo.

Un escalón por debajo tenemos los Qualcomm Snapdragon 200, menos potentes y pensados para proporcionar una gran eficiencia energética y a la vez un potencial que, si bien es escaso respecto de los productos superiores, consigue un buen rendimiento respecto del precio de la CPU. Inicialmente existirán dos modelos disponibles, ambos basados en Cortex-A5 y en configuraciones de hasta cuatro núcleos para ciertos teléfonos de entrada y mercados emergentes.
Se espera que en MWC 2013 se presenten muchos nuevos teléfonos con chips Qualcomm, así como también tablets con los Snapdragon 800 que aún no han sido utilizados. En Barcelona estaremos y os contaremos todas las novedades de primera mano.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
messiass
Me parecen que son muy muy buenos para la gama media y baja, me da que otra vez van a ganar la guerra de chips, y la mayoría de dispositivos los van a montar.
kender6
Cómo está cambiando el concepto de gama media y baja. Si el Snapdragon 200 tiene hasta 4 núcleos y está destinado a teléfonos de entrada, no quiero pensar qué se considerará gama alta.
hulkk
Le llama a estos chip, gama baja si es una burrada ya estos para los móviles.
La gama alta tendremos el ordenador de la NASA para jugar al Angry birds, de locos.
Eso si la bateria solo dura un día..........
Que pena haber cuando espabilan y hacen batería que duren como mínimo una semana.
exarpey
4 núcleos a 1.7......eso quiere decir..que una semana después tendremos procesadores Octuples...a 2.0Mhz......Y 15 mpx...Cosas de locos.....
Me alegro por Snapdragon, que alza la vara.