Oculta por la vorágine de nuevos teléfonos del primer día del MWC 2012, Telefónica ha anunciado la que es posible que sea una de las noticias de esta feria: se alía con Mozilla para desarrollar teléfonos abiertos basados en HTML5.
Si recuerdas, Mozilla tiene el proyecto Boot2Gecko en marcha, y Telefónica será su compañero de aventura. El primer objetivo, para este mismo 2012, es sacar el primer terminal con procesador Qualcomm, y tratar de arañar usuarios en las gamas media y baja del mercado, pues como afirma Telefónica, esta plataforma abierta permite mejorar la oferta de esa gama de entrada y media a un menor precio. Su idea es tener un smartphone a precio de teléfono clásico buscando repercusión en mercados como latinoamérica.
Bajo el amparo del W3C, y como ya os adelantamos cuando hablamos del proyecto de Mozilla, Telefónica confía en el HTML5 como futuro de las aplicaciones, trabajando enteramente en la red (para eso es una operadora) y con acceso a interfaces de programación de aplicaciones (API) básicas del teléfono.
Más información | OpenWebDevice.