La historia no es nueva, empezando el año el CEO de ST-Ericsson ya tendió públicamente su mano a Nokia para proporcionar el hardware de sus futuros teléfonos.
Como parece que Microsoft es bastante estricta con las especificaciones de requerimientos en Windows Phone 7.5, cerrando la elección a los Qualcomm Snapdragon, la posibilidad de utilizar los “doble núcleo” de ST-Ericsson se va al futuro, pero es una realidad.
ST-Ericsson será el segundo suministrador de hardware en Windows Phone, y será el elegido por Nokia para alguno de sus teléfonos, así lo ha asegurado el CEO de la empresa, Carlo Bozotti. Los frutos pueden irse tan adelante en el tiempo que estaríamos hablando de Windows Phone 8.
ST-Ericsson U8500, procesador de doble núcleo
El hardware elegido es el ST-Ericsson U8500 del que os hemos hablado alguna vez, y que ha sido utilizado en MeeGo como plataforma de desarrollo. En la parte de conectividad ellos han desarrollado el hardware que utilizan teléfonos tan avanzados como Samsung Infuse 4G o T-Mobile Sidekick 4G.
Se trata de un procesador doble núcleo basado en Cortex A9 a 1.2 GHz, con GPU ARM Mali 400, por lo que nos encontramos ante una solución similar a la utilizada por Samsung en su Exynos 4210.
El chipset U8500 irá teniendo actualizaciones a lo largo del año 2012 para acompañar como es debido a alguno de los doce teléfonos Nokia/Windows Phone que se esperan. También debemos informar que los primeros Windows Phone 7 que lleguen por parte de Nokia tendrán hardware de Qualcomm.
Vía | Forbes
Ver 16 comentarios
16 comentarios
alvaro1a
Estos chips de ST-Erciccson tienen una pinta excelente: dos nucleos Cortex-A9 y GPU Mali 400, podran competir con otros doble nucleo sin problema.
trollacodel15
Pues a ver si con esto ayuda a que por fin Nokia se ponga al día en hardware, que no solo en software anda anclado en lo antediluviano.
MORFO
BBB para el futuro de Nokia A mi no solo me parece bien,sino que me parece perfecto que busquen el mejor modo de acoplar componentes de cierto prestigio sobre una buena base y acabar teniendo un "clonico" pero certificado por una empresa,garantia y tal.
Ya que no podemos meterle mano nosotros mismos al smart de turno...oye pues que vengan lo mas tuneados posibles no?
bueno-bonito-barato=BBB*
chicoarriate
Me gustan mucho los moviles que se ven arriaba..... Espero que por dentro sean ta buenos como por fuera, me gustaria volver algun dia a nokia
magician15
si nokia le pone un fisico como el x7 estaria perfecto para mi...los de la foto también están buenísimos pero nokia nunca hace equipos como los conceptos que crea
bartletrules
Parece que Nokia por fín se está poniendo las pilas de nuevo. Entre el hardware que menciona la noticia, el paso a WP como plataforma, y los diseños tan atractivos que se proponen, la cosa pinta muy muy bien.
Yo al menos, me compraría un teléfono de estos en cuanto saliese. Habrá que estar atentos al tema...
Alvaro N.
Al final Nokia se va a convertir en el transformer de los moviles....software de Microsoft, hardware de ST-Ericsson...a ellos les van a dejar hacer la carcasa, que eso por lo menos se les da bien XD
satelitepro
Intuyo que la "boda" entre Nokia-Microsoft les va a reportar a Nokia un subidón que hacía años necesitaban y podrán comenzar a competir con Android y iOS, en lo que a Sistema Operativo se refiere.