La maldición de los móviles asiáticos es el modo belleza. Vivo ha decidido decir basta

Vivo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gran victoria para la fotografía natural. Vivo acaba de hacer oficial un cambio en su forma de procesar las imágenes por defecto: no volverán a activar el modo belleza, salvo que el propio usuario lo seleccione de forma manual.

Esta función, presente tanto en selfie como en el modo retrato, pasa de sexta marcha a punto muerto, según Vivo basándose en las preferencias de los usuarios españoles. Es una decisión mucho más relevante de lo que pueda parecer a priori. Te contamos por qué.

El modo belleza y la nueva era fotográfica no son compatibles

Estamos ante una nueva era fotográfica, para bien y para mal. El lado positivo de estos nuevos tiempos viene de mano del hardware: los fabricantes están apostando por sensores gigantescos para las gamas más alta, y colaborando con firmas como Leica o Zeiss para mejorar la calidad final de las lentes.

La consecuencia inmediata de estas soluciones debería ser un aumento significativo en nitidez y naturalidad: no es así. Tenemos procesados cada vez más artificiales, y la única forma de apreciar la verdadera calidad del sensor acaba siendo disparar en modo RAW o en modo de alta resolución.

Choca que los fabricantes estén apostando por sensores gigantes y lentes de fabricantes tradicionales mientras nos lavan la cara de la forma más agresiva posible

Resulta especialmente chocante, además de ver estos procesados tan agresivos, que los modos belleza sigan siendo la norma en los móviles asiáticos. La inmensa mayoría de terminales de compañías como Xiaomi, OPPO, Realme, OnePlus y demás, suelen venir con el modo belleza activo (de forma ligera) tanto en modo retrato como en modo selfie. Esta es una decisión que se lleva arrastrando desde hace años: querer una fotografía de rostro lo más blanco y plano posible.

Modos belleza Hasta hace no mucho, los modos belleza funcionaban con esta agresividad.

Por suerte, estamos lejos de la agresividad en el modo belleza que tenían los teléfonos hace unos años, aunque sigue siendo la norma verlos activos por defecto. Vivo ha sido una de las primeras compañías chinas en segmentar por países: los consumidores españoles, según sus estudios, no quieren modo belleza.

En el caso de Vivo, esta medida aplica a todos los terminales en venta en Europa. Desde la compañía nos explican que está llegando de forma escalonada en las últimas OTAs, y afectará a todos los terminales que lleguen con FuntouchOS.

Imagen | Xataka

En Xataka | ¿Eres capaz de distinguir una imagen real de una generada por IA? Aquí tienes 20 fotos para comprobarlo

Comentarios cerrados
Inicio