Meizu acaba de renovar su teléfono más importante, el Meizu PRO 6, colocándole el apellido Plus. Obviamente esto implica algo más que un cambio de denominación: hay una pantalla más grande y moderna, tenemos un cerebro Exynos mejor, también más batería.
Lo que viene siendo una renovación esperada, mejorando los puntos críticos de un teléfono para colocarlo en lo mejor que se nos puede ofrecer en la gama alta en este final de año. Os recordamos que el modelo actual es de abril de este año, así que tampoco debemos esperar una revolución, teniendo en cuenta lo que le gustan a los chinos las ‘mejoras incrementales’.
La reducción de tamaño del teléfono anterior tenía sentido - bajó a 5,2 pulgadas -, estaban preparando un teléfono más grande, estilo phablet, que es el que os presentamos en esta ocasión. La pantalla no solo sube hasta las 5,7 pulgadas, sino que aprovechan para meter una panel OLED con resolución QHD.
Pantalla OLED y corazón Exynos, muy Samsung
Si a la pantalla le podemos poner pocas pegas, tampoco podemos hacerlo con el chipset Exynos 8890 - 4GB de RAM -, el mismo que calza todo un Galaxy S7. Como podéis comprobar, todo en este teléfono chino es muy Samsung, algo bastante habitual en Meizu.
Complicado comparar baterías siendo teléfonos tan diferentes en tamaño, pero obviamente este tiene una capacidad bastante mayor, con 3.400mAh, una cifra decente para su tamaño, pero tampoco batirá ningún récord de autonomía. Lo más llamativo es que el grosor se mantiene en unos 7,3 milímetros.
No nos olvidamos de la cámara, que es un sensor Sony de 12 megapíxeles con estabilización óptica y capacidad para grabar en formato 4K. Se trata del modelo IMX386, una solución que solo usan otros teléfonos Meizu. Llama la atención el flash en anillo. La cámara frontal es de 5 megapíxeles.
Heredando elementos estrenados en teléfonos anteriores, destacamos el lector de huellas mTouch con lector de ritmo cardíaco, el soporte Dual SIM y NFC, o la pantalla con sensibilidad a la presión 3D Press. El conector es de tipo USB-C (3.1).
Meizu PRO 6 Plus, precio y disponibilidad
Uno de los puntos fuertes de Meizu suele ser el precio, independientemente del nivel del teléfono, aquí no iba a ser diferente y tendremos un precio de partida de 411 euros, que es lo que nos piden por la versión con 64GB. Subir a 128GB - y subir la frecuencia del reloj a 2,35GHz - saldrá por 452 euros.
Se pone a la venta el 8 de diciembre en China, pero se trata de un lanzamiento internacional, poco después lo veremos por estos lares disponible en tres colores: dorado, plateado y gris. Comentar que es el primer dispositivo en incorporar Flyme OS 6 sobre Android 6.0 Marshmallow.
Más información | Meizu
Ver 18 comentarios