Otro que se renueva, el Mi Max de Xiaomi recibe esta temporada una renovación para ponerse al día pero seguir siendo el más grande de los teléfonos de la casa, también el que más batería porta en su interior. Un detalle importante es que se ha mejorado la cámara, colocando una de un nivel superior.
Estamos ante un teléfono con pantalla de 6,44 pulgadas, como el teléfono original y más grande que el Mi Mix. Ha sido concebido en un cuerpo de metal con bordes redondeados y un diseño muy limpio. Xiaomi dice haber trabajado el uso del terminal con una única mano, cosa que se nos antoja complicada con tanto tamaño.
¿Cuánta batería? Pues ni más ni menos que 5.300 mAh, prácticamente como una batería externa. No creo que haya problema para estar un par de días usándolo en condiciones sin tener que recurrir a cargas intermedias.
Os recordamos que el Max original ya presumía de 4.850mAh de capacidad, que no es moco de pavo. En cuanto a velocidad de carga, pues el teléfono se apoya en la tecnolgía Quick Charge 3.0 de Qualcomm, asegurando que se puede rellenar al 68% en una hora de carga.
No nos dejemos engañar por el tamaño, que sea más grande no quiere decir que esto sea el teléfono más potente de la casa. Aquí se utiliza un Snapdragon 625, asociado con 4GB de RAM. Eso sí, tenemos que destacar sus 128GB disponibles para almacenamiento.
No nos olvidamos de una de las cosas más interesantes y descuidadas en los teléfonos móviles de gran tamaño, incluso de gama alta: los altavoces. Xiaomi ha decidido que aquí había que poner unos altavoces estéreo, cosa que nosotros agradecemos, ya que es bastante útil en llamadas y a la hora de consumir contenido multimedia.
Una cámara mejor, firmada por Sony
Es habitual ver teléfonos Xiaomi con cámaras Sony, pero hay diferentes niveles en esto de los sensores de la firma japonesa, por lo que siempre es interesante ver qué le han metido a un teléfono nuevo. En esta ocasión parece que ha salido bien parado, ya que el Mi Max 2 usa el IMX386.
Esto quiere decir que es el mismo sensor de 12 megapíxeles que se ha estrenado el Mi 6, buque insignia de la casa que fue presentado al gran público el mes pasado. Muy bien por Xiaomi en este sentido. Destaca por su tamaño de píxeles - 1,25μm - y por el sistema de enfoque por detección de fase.
Mi Max 2, precio y disponibilidad
Sale a la venta en China el próximo 25 de mayo. Como siempre, el precio es de derribo: nos piden 220 euros por la opción con 64GB, mientras que por la que lleva 128GB son 260 euros. Hablamos de cambio directo, luego el precio será más alto en las tiendas típicas de importación.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 32 Comentarios